Home MundoTec Software Código fuente Cursos / pdf Minijuegos

Programas > Software uTorrent para descargar archivos por P2P de BitTorrent | NOV/2021

Producto informático ofrecido por uTorrent para descargar archivos por medio del protocolo P2P de BitTorrent, por consultas e implementación visite : https://www.utorrent.com/

Software uTorrent para descarga de archivos P2P





uTorrent es un programa de descarga de archivos por medio del protocolo de comunicación de BitTorrent que utiliza la red P2P (Peer-to-Peer) y que se caracteriza por consumir muy pocos recursos del ordenador mientras está en funcionamiento. Con él es posible descargarse archivos y ficheros .torrent, música, series, películas, libros, o cualquier otro archivo, de forma fácil y sencilla. Para empezar a utilizar uTorrent lo primero que tienes que hacer es descargarlo a tu ordenador, se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux y hasta Android para tu teléfono o tablet.

Al acceder al programa encontrarás una barra de herramientas desde la que podrás agregar un torrent, crearlo o eliminarlo. Además, desde esta barra también podrás empezar, pausar o detener la descarga, obtener información sobre el archivo a descargar, ver un listado de los archivos o cambiar la configuración del programa.

Los ficheros que puedes descargar desde esta aplicación son .torrent, y puedes hacerlo de dos formas distintas. La primera es clicando sobre el botón 'Agregar Torrent', que te permitirá buscar y agregar el archivo para descargarlo a tu ordenador. Otra opción para bajar archivos es a través de una url, y pulsando sobre este botón aparecerá un apartado donde debes copiar la dirección para comenzar la descarga.

El funcionamiento de uTorrent es sencillo, los usuarios que lo tengan instalado mantienen una carpeta compartida a la que el programa puede acceder para comprobar si hay o no algún archivo que solicite otro usuario con uTorrent instalado. De esta manera, a cada petición de cada usuario, la red de uTorrent busca entre las carpetas compartidas de los usuarios para ver cuántos tienen dicho archivo. Cuantos más usuarios lo tengan, más rápida irá la descarga del archivo, así que lo mejor es que todos tengan una buena carpeta compartida con multitud de contenido. A esto se le llama redes P2P (Peer to Peer), en las que cada ordenador está conectado al resto mediante uTorrent, en este caso.

El programa uTorrent te ofrece también la posibilidad de automatizar las descargas a través de una alerta RSS. Así, te puedes suscribir a una página de descarga de ficheros .torrent, para que cada vez que haya alguna novedad en la web aparezcan en tu programa. Para suscribirte a la página tan solo tendrás que indicar la dirección RSS de la página pulsando en el botón de 'Agregar Feed RSS'.

Por otro lado, si estás buscando algo en uTorrent y no lo encuentras, o bien no hay muchas seeds y va lento, inténtalo más tarde y no desistas. En uTorrent encontrarás todo tipo de contenido y debes ser tú el responsable de su uso y reproducción, así como de los posibles virus que te encuentres en los archivos descargados, ya que este es uno de los mayores peligros del popular programa de descargas. Con uTorrent Pro puedes librarte de esto, pero es pagando.


Beneficiate comprando software original.