Volver > SOFTWARE Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux de código libre | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por Canonical Ltd para codificación de sistemas operativo libre Linux, por consultas e implementación visite : ubuntu.com.

Software Ubuntu Sistema Operativo





Ubuntu es un sistema operativo libre, desarrollado por su comunidad, basado en el núcleo Linux de código libre, mas popolar hoy en día perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ya sea que lo utilices en el hogar, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software para servidor web y herramientas de programación, basandose en un sistema operativo amigable para el usuario.

Ubuntu es siempre libre de costo económico. No pagas por una licencia de uso. Puedes descargar, usar y compartir Ubuntu con tus amigos, familiares, escuela o negocios libremente.

Ubuntu está diseñado pensando en la seguridad y es muy estable y robusto. Consigues actualizaciones de seguridad libremente por lo menos 18 meses en la versión de escritorio y servidor. Con la versión con Long Term Support (LTS) tienes soporte por tres años en la versión de escritorio, y cinco años en la versión de servidor. No se requiere de pagos extra por la versión LTS, ponemos lo mejor de nuestro trabajo disponible a todos en los mismos términos libres. Actualizaciones a la nueva versión de Ubuntu son y siempre serán libres de costo.
Puedes adquirir un CD si lo necesitas, pero al menos que lo crees tu mismo será por pago, y también puedes encontrar mucho software adicional gratis online en Internet. Tiene un instalador gráfico que te permite arrancar y dejar la PC funcionando rápida y fácilmente. Una instalación standard debe tomar menos de 25 minutos. Una vez instalado tu sistema está inmediatamente listo-para-usar.
En la edición de escritorio tienes un completo catálogo de aplicaciones para productividad, internet, aplicaciones de dibujo y gráficos, y juegos. Ubuntu puede instalarse tanto en PCs o laptops en sus versiones de escritorio y servidores y puede estar en simultaneo con PCs con Windows. Si no estás muy familiarizado con este sistema y eres nuevo en el mundo de los sistemas operativos libres puedes probar Ubuntu en línea y conocer su aspecto amigable. Este pequeño tour te ambientará para conocer bien la interfaz de este sistema y te servirá para saber cómo realizar actividades básicas dentro de él.
También, no solo es un SO para computadoras, sino que Ubuntu se está expandiendo para entrar en el mundo de los móviles y tablets a través de Ubuntu Phone. Si tienes algunos modelos de smartphone podrás realizar una instalación de Ubuntu Phone dentro de tu dispositivo, pero seguro, debes ser un usuario avanzado.

Características
  • Basada en la distribución Debian.
  • Disponible en 4 arquitecturas: Intel x86, AMD64, SPARC (para esta última sólo existe la versión servidor).
  • Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debian y GNOME.
  • El entorno de escritorio oficial es Gnome y se sincronizan con sus liberaciones.
  • El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema.
  • No sólo se relaciona con Debian por el uso del mismo formato de paquetes deb, también tiene uniones muy fuertes con esa comunidad, contribuyendo con cualquier cambio directa e inmediatamente, y no solo anunciándolos. Esto sucede en los tiempos de lanzamiento. Muchos de los desarrolladores de Ubuntu son también responsables de los paquetes importantes dentro de la distribución de Debian.


Beneficiese comprando software original.