Volver > SOFTWARE AAA TurboCAD para diseño de piezas industriales asistido por computadora | AAA NOV/2019 | |


Producto informático ofrecido por Google para sistemas operativos para dispositivos móviles, por consultas e implementación visite : www.android.com.

Software SO Android





Android es un sistema operativo para dispositivos móviles como tablets, smartphones, relojes inteligentes y más, y es el principal artífice de la popularización de este tipo de aparatos, fundamentalmente debido a su facilidad de uso, la enorme cantidad de aplicaciones que podemos ejecutar en él, su estabilidad, constante modernización y gratuidad tanto para el propio sistema operativo como para las aplicaciones que contiene.

Andriod comienza cuando Google decide comprar una empresa de software llamada Android. En aquél momento, ‘Android’ era solo el nombre de una empresa dedicada al software en general, aunque con el tiempo acabaría convirtiéndose en el nombre oficial del Sistema Operativo para móviles de Google.
Fruto de aquella adquisición, Google presentaría oficialmente Android como Sistema Operativo para teléfonos móviles a finales del año 2007. A partir de entonces hasta hoy día muchos fabricantes de teléfonos móviles se han decantado por Android para utilizarlo como base para sus modelos de smartphones, tablets y otros dispositivos.
El sistema Android desde que ha sido lanzado por Google no paró de mejorar, ya que desde el HTC Dream, el primer teléfono que incorporó a Android como sistema operativo, su desarrollo no se detuvo en ningún momento, llegando a otros mercados como el de los relojes inteligentes, los televisores y los automóviles, con total éxito y aceptación.
Es un sistema operativo que fue creado especialmente para teléfonos con pantalla táctil, los llamados de nueva generación o los inteligentes, las tablets comunes y las que funcionan con líneas telefónica; entrando en esta gama los relojes inteligentes, televisores y algunos aditamentos de los nuevos automóviles, esta empresa de nombre Android Inc, fue respaldada por Google, que en el año 2005 la misma google se apodera comprando por varios millones de dólares, previendo que esta nueva plataforma en la tecnología de avanzada de los estándares en los dispositivos móviles resultaba un buen negocio a futuro.

La mayoría de las aplicaciones Android se encuentran disponibles en Google Play, antes conocida como Android Market, aunque también existen desarrolladores que crean aplicaciones que puedes encontrar en sitios web independientes. En este último caso, es recomendable estar seguro de que el sitio web en cuestión es confiable para evitar la instalación de virus o malware en general en los dispositivos Android.

Gran parte de los móviles Android disponen de una aplicación llamada Play Store, donde se permite conectarte directamente a Google Play para navegar entre las aplicaciones disponibles e instalar las que interesen.

En la actualidad existe un gran número de desarrolladores que escriben aplicaciones específicas para la plataforma Android hasta el punto de que el número de aplicaciones que puedes encontrar actualmente supera varios cientos de miles, gran parte de las cuales son de uso gratuito. Aquellas aplicaciones de pago reparten su costo entre Google y el desarrollador con un porcentaje del 30% y 70% respectivamente.

Android está basado en Open Source. Esto significa que el código del sistema y el software en general que lo compone está disponible para ser consultado y modificado libremente por cualquiera que lo desee.
La ventaja inmediata es que un programador que tenga interés en hacerlo puede adaptar Android para que funcione en cualquier equipo informático o dispositivo que desee. Este es uno de los puntos clave para que Android haya extendido tanto su uso a lo largo de los últimos años.

    Algunas características no tan básicas de Android:

  • Núcleo basado en Linux.
  • Pantalla tactil.
  • Máquina virtual basada en Java para la ejecución de aplicaciones.
  • Navegador integrado basado en WebKit.
  • Soporte para formatos multimedia, audio y vídeo: WebM, H.263, H.264, MPEG-4 SP, AMR, AMR-WB, AAC, HE-AAC, MP3, MIDI, Ogg Vorbis, WAV, JPEG, PNG, GIF y BMP.
  • Gráficos optimizados 2D/3D.
  • Soporte para Bluetooth, Wi-Fi, 3G y EDGE.
  • Soporte para GPS, brújulas y acelerómetros.

Otro de los puntos en los cuales Android sobresale de los productos que compiten con él en el mercado actual, es en la personalización del dispositivo que lo tiene como sistema operativo. Esto es debido a que Android es una plataforma realmente abierta y flexible, permitiendo un verdadero nivel de modificación y personalización, un aspecto pensado desde sus orígenes.
Este hecho le brinda tanto a los fabricantes como a los desarrolladores y usuarios la posibilidad de cambiar la apariencia o funcionalidades de su dispositivo, para adaptarlo a sus verdaderas necesidades, y quizás allí es en donde principalmente radica su gran éxito.


Beneficiese comprando software original.