Programas > Software Plugins desarrollados por Facebook para dar a sitios webs o blogs funciones sociales | NOV/2021

Plugins desarrollados por Facebook para dar a sitios webs o blogs funciones sociales, por consultas e implementación visite : Facebook Plugins

Software Red social plugins Facebook





Ya no hay duda de que Internet es el medio mas importante de comunicación para unir dos o mas personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo sin importar la distancia que los separa. De ahí en mas las redes sociales toman lugar predominante para lograr esta función, que tiene Internet entre muchas funciones mas en la difución de información por sus redes en todo el mundo.
Por esto es muy importante hacer que la web o blog, de nuestra empresa o uso personal, para alcanzar un mayor tráfico de internautas, sea más social al agregarles plugins que presentan las distintas redes sociales, con el fin de que sean los mismos visitantes del sitio web los que difundan el contenido del sitio web en las distintas redes sociales para captar mas visitantes y favorecer la viralización del sitio web.
Los Plugins son fragmentos de código fuente desarrollados por algunas empresas, generalmente las mas populares, para que luego los webmasters los inserten en el codigo fuente propio que da forma al sitio web, para generar funciones o acciones que son directamente inherentes al sitio web que desarrolló el plugins.
Hay muchas formas de lograrlo, y a continuación se presentan los plugins de la red social mas importante de todas, Facebook, para mejorar el mejor resultado en este sentido.

Los plugins sociales de Facebook los encuentras en https://developers.facebook.com/ docs/plugins. Allí verás todos los plugins disponibles, que son muchos y cumplen con la gran mayoría de las características que cualquier webmasters en el mundo buscaría en este tema. De estos, nos centraremos en los mas importantes para saber como implementarlos, y inclusive darán una idea de implementación de cualquiera de todos los plugins, ya que su implementación es similar:


Plugin Botón “Compartir”

Con este botón lo que podrás es hacer que tus visitantes compartan en su perfil de Facebook las páginas de tu web o blog que consideren interesantes y de este modo aparece un enlace a tu página en Facebook que verán otros usuarios por lo que te generará nuevas visitas. También es importante decir que será difundido entre los amigos/as y da como resultado que tu contenido será mostrado, por lo general, en personas del mismo gusto e interés del usuario.
Para instalarlo debes entrar en https://developers.facebook.com/ docs/plugins/ share-button y completar los campos para personalizar el plugin a tu web, que consite en indicar la dirección web del contenido que gusta y la personalización de algunas característias del botón, y luego hacer click en “Obtener codigo”, en la version en español del botón, y verás el código que tendrás que colocar en el sitio web.



Plugin Botón "Me gusta"

El botón "Me gusta" es una caja que puedes integrar dentro de un sitio web o blog y permite a los visitantes hacerse fan de tu página de Facebook directamente sin necesidad de pasar por ella.
Para instalarlo entra en https://developers.facebook.com/ docs/plugins/ like-button y completa los campos para personalizar el plugin a tu web, que consite en indicar la dirección web de tu muro en Facebook y la personalización de algunas característias del botón, luego haces click en “Obtener codigo”, en la version en español del botón, y verás el código que tendrás que colocar en tu web.


Plugin de Comentarios

El plugin de comentarios permite a los usuarios dejar un comentario en un sitio web o blog, y a la vez publicarlo en tu muro o el de la empresa, de tal manera que ayuda a dar una mayor visibilidad y viralidad a tu web, al mismo tiempo que permite que en un sitio web los visitantes puedan dejar comentarios, sin necesidad de que el sitio sea de codificación HTML dinámica.
Para instalarlo tienes que entrar en https://developers.facebook.com/ docs/plugins/ embedded-comments, completar los datos que te pide, luego haces click en “Obtener codigo”, en la version en español del botón, y verás el código que tendrás que colocar en tu web.


Seguramente Facebook en el futuro hará modificaciones y tal vez agregará nuevos plugins sociales, y encontrarás la lista completa. Lo importante es que analices primero cuáles son los que mejor encajan con tu negocio y con el objetivo de tus campañas de marketing digital, para poder realmente obtener buenos resultados con ellos.

¿Tienes ya instalados en tu web o blog estos plugins de Facebook?


Beneficiate comprando software original.