Volver > SOFTWARE Inno Setup para creación de instaladores de programas informáticos | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por JRsoftware para creación de instaladores para programas informáticos creados, por consultas e implementación visite : www.jrsoftware.org.

Software Inno Setup para Instaladores





Inno Setup es un software generador de instaladores para Windows con licencia freeware, disponible en distintos idiomas. El mismo emplea una interfaz gráfica en la que el principal elemento es el Script en el cual se establecen los parámetros del instalador así como se programan algunas funciones o tareas para éste. Inno setup cuenta con una serie de aplicaciones que sirven como complemento y están desarrolladas para ampliar su alcance, este es el caso de ISTool, esta es una aplicación creada para sustituir el entorno gráfico estándar de Inno Setup. Esta aplicación solo permite crear los script de una forma mas agradable y gráfica utilizando inno setup para compilar los proyectos. Esta herramienta entre sus complementos incluye una librería la cual permite que al momento de realizar una instalación, el programa descargue de internet uno o varios archivos, esta característica puede ser muy útil para mantener el sistema actualizado.

Inno Setup permite configurar el proceso de instalación que deberá seguir el software, mediante el uso de un asistente o wizard y en modo mas avanzado con la programación de un script, que son archivos de texto con un formato secuencial que permitirá determinar que pasos se deben seguir.

Los script de Inno Setup son archivos de texto con extensión ".iss". El script controla todos los aspectos de la instalación. Especifica qué archivos se van a instalar y dónde, qué menús y carpetas deben ser creados y que recursos requiere la aplicación que estamos instalando.


Beneficiese comprando software original.