Volver > SOFTWARE Microsoft Edge Navegador Web para navegar por Internet | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por Microsoft para navegar por Internet, por consultas e implementación visite : www.microsoft.com.

Software Microsoft Edge Navegador Web





Microsoft Edge Es un navegador web desarrollado por Microsoft, de código privativo, de descarga gratis, que viene incluido en el nuevo Windows 10, y también para Windows 7 o posterior, macOS, Android 4.4 o posterior, iOS, Xbox One OS. Es el sustituto de Internet Explorer y tiene enlace con el asistente personal Microsoft Cortana para control de voz en español.

En su primeras versiones está construido en torno a los estándares web, y Microsoft se ha comprometido a actualizar Edge para integrarlo con los nuevos y existentes estándares que aún no soporta. Edge cuenta con soporte de las actuales tecnologías existentes, extensiones y la integración con otros servicios de Microsoft, y el servicio de almacenamiento en línea OneDrive. También incluye herramientas de anotación y modo de lectura. Fue desarrollado inicialmente bajo el nombre en código “Project Spartan”. Microsoft Edge no es una nueva versión de Internet Explorer. Es un navegador completamente diferente creado desde cero, con un motor de renderizado de páginas web nuevo y con soporte para tecnologías que permiten a los desarrolladores web crear páginas más robustas y seguras. Es el navegador web predeterminado Windows tanto para PC y versiones móviles con Windows 10. Desde 2019 Microsoft decidió incursionar en el desarrollo de código abierto utilizando el motor de renderizado de Chromium (Blink) e integra Adobe Flash Player, un lector PDF, un lector EPUB y soporte para asm.js. Edge no es compatible con las tecnologías existentes, tales como ActiveX y Browser Helper Object (BHO), reemplazando su uso mediante un sistema de extensiones. Internet Explorer 11 se mantendrá disponible junto a Edge en Windows 10 por razones de compatibilidad, y Internet Explorer seguirá siendo idéntico a la versión que se incluye en Windows 8.1 y no usará el motor de Edge como se había anunciado previamente.

En septiembre de 2015, Microsoft lanzó Windows 10 compilación 10547, el cual incluye Edge en su versión 21.10547.0 con el motor EdgeHTML actualizado a la versión 13.10547. Esta versión obtuvo 453 de 555 puntos en HTML5test, pero al igual que en la versión anterior, su puntaje se redujo en 5 puntos debido a un error de no detección en la prueba de HTML5.

En noviembre de 2017, Microsoft lanzó Windows 10 compilación 16299, el cual incluye Edge en su versión 41.16299.15.0 con el motor EdgeHTML actualizado a la versión 16.16299. Esta versión obtuvo 476 de 555 puntos en HTML5test. Microsoft Edge vale la pena si buscas un navegador minimalista, que funcione muy rápido, que no distraiga y muestre las webs en pantalla a gran velocidad; también si visitas páginas con mucho texto, porque puedes aprovechar su vista de lectura y olvidarte de las distracciones. Lo que más llama la atención de Edge es que es ligero, carga enseguida y dispone de una interfaz simple y minimalista en donde han desaparecido todas las barras de tareas, los paneles y los menús que hacían de Explorer tan pesado de manejar. Todas las búsquedas por defecto se llevan a cabo usando Bing, el buscador de Microsoft, lo cual representa rapidez y seguridad de tus datos personales. Microsoft Edge también te permite guardar webs para leerlas más tarde, que es algo independiente de las webs favoritas. Si hay una página que te interesa, pero no tienes tiempo de revisarla, tocas en el icono con forma de estrella y la puedes guardar en una lista de lectura para acceder a ella más tarde.

Dos eran los principales problemas que acuciaban al veterano navegador web (browser) Internet Explorer de Microsoft: en primer lugar, sus lagunas técnicas debidas al bagaje de años y al código heredado para mantener la compatibilidad hacia atrás, y que lo convertían en un software lento y pesado, que consumía -consume- muchos recursos y no alcanza la velocidad de sus rivales directos como Chrome y Firefox. Por otro lado, en segundo lugar y como efecto no deseado heredado en buena parte del primer aspecto, la seguridad del navegador estaba muy cuestionada; los fallos de seguridad eran constantes y comprometían de forma grave la integridad del sistema operativo Windows. Es por todo esto que Microsoft pensó en hacer tabula rasa y empezar otra vez con un navegador completamente nuevo, al que llamó Edge. Hay que tener en cuenta que Edge no tiene ninguna relación de código fuente con Internet Explorer, de forma que incluso los plug-ins no son compatibles. De esta forma, a la compañía de Redmond le es mucho más fácil corregir errores y problemas de seguridad, hasta el punto de que Edge es mucho más fiable que Internet Explorer, aunque no dispone de tantos complementos a su alcance. El objetivo de la compañía de Redmond es, lógicamente, que Edge se convierta en el único navegador de la empresa, en detrimento de Internet Explorer, que no será evolucionado. No obstante, y por su gran uso, sobretodo en el entorno corporativo, el IE todavía recibirá actualizaciones de seguridad durante mucho tiempo, que si bien no pondrán al día sus funcionalidades, sí permitirán alejar a los intrusos.


Beneficiese comprando software original.