Volver > SOFTWARE Chromium para navegar por Internet | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por Chromium para navegación por Internet, por consultas e implementación visite : www.chromium.org.

Software Chromium Navegador Web





Chromium es un navegador web, gratuito y de código abierto desarrollado por Google, para sistemas operativos FreeBSD, Linux, OS X, Windows desde XP. En términos generales, es un proyecto paralelo al Google Chrome, para obtener su código fuente.Google Chrome, Opera, Vivaldi, Yandex, o incluso hoy en día Microsoft Edge comparten una base común: Chromium. Todos son hermanos que comparten una misma base común, pero pese a eso siguen siendo navegadores que consiguen ser diferentes.
Chromium es una versión de código abierto de Google Chrome, pero sin todos los códecs exclusivos y otros elementos con los que Google pretende diferenciar Chrome de otros navegadores. Así pues, Chrome es la suma de Chromium y una serie de plugins propietarios, un mantenimiento dedicado, y opciones diseñadas por los desarrolladores de Google para hacerlo único, al igual que todos los navegadores web que utilizan el código abierto de Chromium.

En 2008 Google lanzó Chrome 1.0 en diciembre. Tres meses después, la empresa liberó su código fuente junto a un proyecto al que llamaron Chromium. La idea era la de obtener la ayuda de la comunidad para mejorar entre todos el motor del navegador, y que tanto Google como todos los que quisiesen utilizarlo para desarrollar otros navegadores pudieran beneficiarse del esfuerzo colectivo.

Pero Chromium no es sólo los cimientos y parte de la estructura principal del edificio que es Chrome o cualquier navegador que se base en él. También es una alternativa para los usuarios concienciados con el código abierto que no quieran un navegador con plugins propietarios. De ahí que se pueda descargar y utilizar como cualquier otro navegador. Sin embargo esta descarga no es fácil, ya que Google la desalienta para intentar ofrecer siempre Chrome a los usuarios, dejando Chromium para los desarrolladores. No tiene ni un instalador y su ejecutable se llama también Chrome, pero pese a las trabas descargarlo no es tan complicado.

Chromium no tiene informes de fallos ni métricas de usuario. Su código tampoco está 100% revisado por Google, ya que depende del sistema operativo puede estar modificado por cada desarrollador. Eso sí, en ambos navegadores podremos sincronizar nuestros datos utilizando la cuenta de Google, aunque sólo Chrome posee el Google Uptater para conectarse periódicamente a los servidores de la empresa.


Beneficiese comprando software original.