Volver > SOFTWARE MonoDevelop entorno de programación multiplataforma | NOV/2019 | |


Producto informático ofrecido por Xamarin, por consultas y instalación visite : monodevelop.com.

Software MonoDevelop





Para comenzar, hay que aclarar algo para quienes no lo sepan ¿Que es Mono? Es una alternativa abierta de la plataforma de desarrollo .NET de Microsoft pero para Linux, posee (como .NET) una Máquina virtual, colección de clases o bibliotecas, y compiladores. Mono puede no solo ser útil para desarrollar aplicaciones desde cero, sino también, sirve como herramienta para poder hacer un poco más fácil la migración de Windows a Linux ya que se puede utilizar el conocimiento de desarrollo en .NET en Mono, pero ojo, Mono NO es un clon de .NET por más que busque tener compatibilidad en muchos aspectos.
Ahora, habiendo aclarado un poco las cosas acerca de Mono, ¿Que es MonoDevelop? Es un entorno de desarrollo integrado (IDE en Inglés) que trabaja con Mono.

Un poco de historia sobre MonoDevelop

En el año 2000, justo en la frontera entre milenios, Miguel de Icaza, uno de los creadores de GNOME, se interesó por la documentación emitida por Microsoft, sobre su plataforma .NET De hecho el escritorio que ayudó a crear siempre había facilitado, a la comunidad de programadores, herramientas para utilizar cualquier lenguaje de programación, aunque de manera tediosa. Por lo que pensaban que utilizando .NET podían hacer de GNOME un escritorio mejor. A partir de éste punto Miguel de Icaza y otros programadores empezaron a trabajar con C#. Fue entonces, en 2001, cuando se crea el proyecto Mono. Para crear un sustituto completo de la tecnología .NET Después de varios años, en 2004, la versión 1.0 vio la luz. Actualmente está integrado dentro del proyecto Mono, que estuvo mantenido por Novell, hasta su adquisición por parte de una tercera empresa, llamada Attachmate Corporation. Actualmente está gestionado por Xamarin.

MonoDevelop es un entorno de desarrollo libre y gratuito, diseñado en C# y otros lenguajes .NET, utiliza licencia GPL. Además de lenguajes .NET también trabaja con Python.

Componentes de Mono

Bibliotecas de clase: Están escritas en C# y proveen un conjunto de funcionalidades para ayudar al desarrollo.
Espacios de nombres: Permite agrupar lógicamente clases similares en una estructura jerárquica. Se implementa utilizando palabras separadas por puntos.
Ensamblados: Son el paquete físico de la librería de clase. Son archivos con extensión .dll, igual que las librerías en Windows.
Lenguaje común de infraestructura: También llamado “Common Lenguage Runtime (CLR)” es implementado por el ejecutable de Mono. El runtime es utilizado para correr aplicaciones compiladas en .NET
Lenguaje común de especificación: Se encuentra especificado en el estándar ECMA-335 y define la interfaz con el CLR.



Beneficiese comprando software original.