Volver > SOFTWARE Simuladores de vuelo de aviones | ABR/2020 | |


Producto informático ofrecido por Microsoft para simulación de vuelo de aviones, por consultas e implementación visite : www.flightsimulator.com.

Producto informático ofrecido por X-Plane para simulación de vuelo de aviones, por consultas e implementación visite : www.x-plane.com.

Producto informático ofrecido por Infinite Flight para simulación de vuelo de aviones, por consultas e implementación visite : infiniteflight.com.

Producto informático ofrecido por IVAO para organización de comunidad de vuelo virtual de aviones, por consultas e implementación visite : www.ivao.aero.


Software Simuladores de vuelo de aviones





En este tutorial describo tres simuladores de vuelo de aviones con un realismo suficiente para tener caracter de simulador y que si tienen conexión a Internet es posible realizar planes de vuelos como en la realidad por medio de comunidades de aviación con controladores aereos, terrenos virtualizados de la realidad, y mas componentes, muy similares a la realidad. Dentro de estas comunidades una de las mas importantes es IVAO, Organización Internacional de Aviación Virtual, en inglés International Virtual Aviation Organisation.

Simulador de vuelo Flight Simulator

Flight Simulator, es un simulador de vuelo civil de entornos domésticos para sistemas operativos Windows, pago y código privativo. El usuario se puede iniciar en los conocimientos básicos sobre cómo pilotar un avión, ya que cuenta con su propio sistema de aprendizaje interactivo con pruebas de vuelo incluidas.

Este videojuego creado por la empresa Microsoft, es una referencia de la aviación civil simulada doméstica. sin enbargo no ha obtenido ningún certificado de la FAA ni ha sido autorizado para su uso en la preparación de pilotos reales. El simulador Flight Simulator brinda la posibidad de escoger con qué tipo de controles se utilizan y puede ser entre joystick, el mas realista; teclado, el mas común; o mouse, el menos elegido.

Las versiones más sofisticadas de este simulador, Flight Simulator 2004 y Flight Simulator X, contienen un área de vuelo que abarca el mundo entero con muy buen nivel de realismo topográfico, incluyendo más de 20000 aeropuertos. La escenografía detallada se puede encontrar en representación de los principales hitos y un número cada vez mayor de pueblos y ciudades reales. también existe un gran número de sitios web que aportan agregados para estas versiones tanto de modelos de aeronaves como escenarios muy detallados de aeropuertos y regiones del planeta.

El realismo llega a tal nivel, que en las versiones actuales incorporan una sofisticada simulación del clima, que a su vez se puede tomar desde internet las condiciones climatológicas del mundo real a través de los datos meteorológicos on-line. brinda una completa interacción con una amplia flota de aeronaves que comparten el espacio aéreo con el jugador además de un interactivo Control del Tráfico Aéreo y un gran número de recursos que incluyen lecciones interactivas, misiones y en el caso de FSX hasta nos pone en el roll de controlador de trafico aéreo.

Simulador de vuelo X-Plane

X-Plane es un simulador de vuelo civil y es el principal competidor del simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator. Es pago, código privativo, y multiplataforma para Windows, Apple, Linux, Android y webOS. Fue creado por Austin Meyer. Se trata de un simulador extremadamente preciso, basado en el cálculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados. La Administración norteamericana de aviación ha autorizado su uso "con hardware específico" para el entrenamiento de pilotos de vuelo instrumental.

El objetivo de este simulador es ofrecer una experiencia de vuelo lo más realista posible. Para ello, cuenta con una gama de aviones simulados con diseños muy cercanos a los reales, desde los más sencillos hasta los grandes reactores de línea, además cuenta con una recreación del planeta tierra con sus accidentes geográficos y alrededor de 16.000 aeropuertos en los que realizar sus prácticas de vuelo.

X-plane ofrece unos potentes editores para editar e incluso crear aviones y cualquier tipo de aeronaves experimentales. Asimismo, X-Plane cuenta con una extensa comunidad de usuarios en todo el mundo, que aportan, generalmente de manera gratuita, aviones escenarios y otros añadidos para la mejora del simulador y la experiencia de vuelo.

Al igual que otros simuladores de ésta categoría, X-Plane permite la conexión a internet y el vuelo en redes gratuitas en las que se prestan servicios de control de tráfico aéreo, generalmente estas redes funcionan con comunidades de usuarios que simulan lineas aéreas virtuales que realizan vuelos muy paresidos a los de la aviación real. Las dos redes más populares son VATSIM e IVAO ya nombrado.

Simulador de vuelo Infinite Flight

Infinite Flight ofrece lo mejor en simulación de vuelo móvil y control de tráfico aéreo para teléfonos y tabletas con sistemas operativos Android y Windows Phone, es de código privativo, y pago, con valores económicos muy bajos. Es un simulador de vuelo móvil multijugador para amantes de la aviación en movimiento. Disfrute de la experiencia de simulación de vuelo más completa disponible en dispositivos móviles, ya sea un principiante curioso o un piloto consumado. Vuela solo en modo solitario o actualiza al increíble modo multijugador en vivo para la experiencia de vuelo y ATC más atractiva con otros suscriptores de todo el mundo

En 2012, The Mac Observer le dio al primer lanzamiento una puntuación de 2.5 / 5 ("Decepcionante"), comparándolo negativamente con otros simuladores de vuelo. En 2014, Engadget consideró a Infinite Flight como uno de los mejores en la App Store y The New York Times lo calificó como el mejor en dispositivos móviles. FlightSim.com más tarde escribió con aprobación sobre el avión C-130 recién lanzado, diciendo que los modelos más nuevos del juego eran mucho mejores que los modelos anteriores.


Beneficiese comprando software original.