Home MundoTec Software Código fuente Cursos / pdf Minijuegos

Programas > Software para jugar al ajedrez contra la PC, o multijugadores | JUN/2022

¿Cuales son los mejores juegos de ajedrez?
Lista de algunos juegos de ajedrez para Linux, Windows, Android, mac, Web, y también código fuente de demostración:


A - Juego de ajedrez : PyChess

PyChes es un videojuego de ajedrez para Linux y Web, es gratuito, de código abierto y con todas las funciones. Para instalarlo en Ubuntu, se hace desde la consola con el siguiente comando:

| sudo apt install pychess

Ir al sitio web PyChess www.pychess.org


B - Juego de ajedrez : Stockfish

Al igual que PyChess, Stockfish también es de código abierto y gratis, una buena noticia para los desarrolladores, para Windows, Android, macOS, iOS, y Linux. Stockfish es otro motor de ajedrez avanzado que es aclamado por la crítica en el mundo del ajedrez en línea. Comenzó siendo uno de los veinte mejores motores de ajedrez; pero a partir de 2018 Stockfish escaló con éxito la lista para convertirse en el motor de ajedrez más fuerte del mundo.

Ir al sitio web Stockfish stockfishchess.org


C - Juego de ajedrez : Chess Ultra

Chess Ultra presenta el juego de ajedrez con mayor potencial técnico de pago, código fuente propietario, y para Windows. Estamos ante una potente calidad gráfica que nos ofrece resoluciones hasta 4K. Dispone de modo en solitario y un nutrido modo multijugador en el que podremos buscar rival rápidamente sin interrupciones. Si optamos por jugar solos, este juego cuenta con una de las inteligencias artificiales más potentes del genero, ofreciendo partidas intensas y largas como si de un jugador real se tratase.
Podes buscarlo en las mejores tiendas online o físicas.


D - Juego de ajedrez : Chess.com

Esta es una de las webs más completas y populares que podemos encontrar para jugar al ajedrez desde el ordenador por Internet. Se juega desde el propio navegador web en forma online. Puedes visitar el sitio web de Chess.com desde:

Ir al sitio web Chess.com


E - Juego de ajedrez : Chessmaster

Es un completísimo programa de computación para jugar al ajedrez, de pago, código fuente propietario, nacido en 1986, para DOS, Windows, Mac OS, telefonía móvil, y varias consolas.
Chessmaster 9000 derrotó al campeón de los Estados Unidos, Larry Christiansen en un match de cuatro partidas, jugado en septiembre de 2002. Chessmaster ganó por 2.5-1.5. John Merlino, el mánager de Chessmaster por aquel entonces, manejó el programa. Para el encuentro se usaron cuatro personalidades diferentes, las tres primeras se basaron en famosos grandes maestros: Alexander Alekhine, Bobby Fischer, y Mijaíl Botvínnik. Para la última partida se usó la personalidad de "Chessmaster" por defecto. Larry Christiansen ganó la primera partida, perdió la segunda y la tercera, y empató en el último encuentro.
Podes buscarlo en las mejores tiendas online o físicas.


F - Pequeño código fuente de demostración : Código fuente de juego de ajedrez en HTML

En nuestra sección Código fuente te ofrecemos el código fuente en HTML y Javascript de un juego de ajedrez demostración. Desde aquí puedes jugar y probarlo. Y desde aquí puedes descargar el código fuente.


También podrás encontrar mucha mas del mundo del ajedrez en Internet buscando y volviendo a buscar en Internet una vez mas.


Beneficiate comprando software original.