Volver > SOFTWARE Firewall para controlar el tráfico entrante y saliente de una red | ABR/2020 | |


Producto informático ofrecido por ZoneAlarm para software Firewall, por consultas e implementación visite : www.zonealarm.com
Producto informático ofrecido por Comodo para software Firewall, por consultas e implementación visite : www.comodo.com
Producto informático ofrecido por Tinywall para software Firewall, por consultas e implementación visite : tinywall.pados.hu
Producto informático ofrecido por GlassWire software Firewall, por consultas e implementación visite : www.glasswire.com

Software Antivirus





Un cortafuegos o Firewall es por lo general un software que supervisa el tráfico entrante y saliente desde y hacia dispositivos conectados a una red, hoy en día, por lo general en Internet, y sirve como un mecanismo de detección de intrusión para prevenir ataques.
Tal tecnología puede venir ya sea en forma de un paquete de software que se puede instalar en un ordenador, o como firewalls basados ​​en hardware que normalmente se ejecutan en sistemas dedicados para proteger redes enteras contra los hackers. Mientras que los de hardware son a menudo más proficientes en el bloqueo de intentos de intrusión, también son mucho más caros e infinitamente más complicados que los firewalls de software que a menudo están disponibles de forma gratuita y paga.
Muchas personas interpretan que solo con un antivirus alcanza para tener un ordenador seguro, pero no es así. Es necesario también utilizar un firewall, que controle las entradas y salidas de las comunicaciones que tiene la PC con el exterior.
A Continuación se indica una lista con algunos Firewall para Windows mas usuales y efectivos:

ZoneAlarm

El Mejor firewall básico gratuito es ZoneAlarm. ZoneAlarm es uno de los programas de cortafuegos más antiguos y conocidos de Windows, y viene en dos diferentes versiones: una versión gratuita que ofrece la mayoría de las características básicas que se esperan de un firewall moderno y una versión de pago mas completa.

La versión gratuita viene con la capacidad de ocultar los puertos abiertos y también identificar y aislar el tráfico sospechoso. Las últimas versiones del software también pueden conectarse con DefenseNet para obtener actualizaciones de seguridad en tiempo real sobre nuevas amenazas. Con todo, es uno de los programas de firewall de terceros más completos y personalizables que puede instalar en su PC.

Comodo

El mejor cortafuegos gratis con protección HIPS es Comodo Firewall. El software incluye monitorización activa “Defense +” para la protección HIPS. Comodo también permite a los usuarios un gran grado de control sobre los programas que pueden y no pueden acceder a Internet, y viene con una función de “memory firewall” que busca protegerle contra los ataques de desbordamiento de búfer. El programa también ofrece protección de sandbox, un bloqueador de anuncios, así como servidores DNS personalizados.

PeerBlock

El Mejor cortafuegos gratuito para archivos es PeerBlock. PeerBlock es un programa de firewall que funciona bloqueando el tráfico hacia y desde direcciones IP preestablecidas. El programa bloquea tanto las conexiones salientes como las entrantes, pero los usuarios tienen la última palabra sobre qué rangos de IP están bloqueados y cuáles no. Puede utilizar muchas de las listas disponibles públicamente de I-Blocklist, o incluso crear su propia lista negra IP que luego puede utilizar para bloquear el tráfico.

Tinywall

El mejor firewall ligero es Tinywall. Es, de lejos, el programa con menos recursos de la lista, ocupando un poco más de 1 MB de espacio en disco al instalarlo. Sin embargo, no es tanto un cortafuegos independiente sino un software diseñado para funcionar simultáneamente con el Firewall de Windows para controlar algunas de sus características. A diferencia de algunos de los otros programas mencionados en esta lista, TinyWall no utiliza popups molestos que a menudo pueden alterar su flujo de trabajo.

GlassWire

Mientras que los otros cortafuegos en la lista son nombres conocidos que han estado alrededor de una década, GlassWire entró en la lucha hace sólo unos años. Realmente es una herramienta de monitoreo de redes en su mayor parte, pero también permite bloquear manualmente cualquier tráfico entrante o saliente que encuentre sospechoso.
GlassWire toma nota de la actividad de red en el equipo cliente y crea gráficos fáciles de descifrar que se clasifican por tipo de tráfico, aplicación y ubicación geográfica. No es realmente un cortafuegos con todas las funciones y, en realidad se basa en el Firewall de Windows para hacer todo el bloqueo.
GlassWire, obviamente, tiene una versión gratis, pero también tiene tres opciones de pago diferentes (Basic, Pro y Elite). Incluso si usted no opta por las versiones pagadas, vale la pena echar un vistazo a la versión gratuita por tener una de las mejores representaciones pictográficas del tráfico de red.

Windows Firewall

Muchos de ustedes pueden no darse cuenta de esto, pero su instalación de Windows ya viene con un firewall incorporado de Microsoft. Mientras que el Firewall de Windows era el punto culminante de todos los chistes en los días de Windows XP, el software ha madurado significativamente durante la última década, y ahora es uno de los firewalls más eficientes y menos invasivos disponibles en sistemas basados ​​en Windows. Por el lado positivo, se dice que el software ha superado todas las pruebas entrantes en puertos abiertos y no irrita a los usuarios con un montón de alertas emergentes a diferencia de muchos otros firewalls “con todas las funciones”.
Por otro lado, su protección de salida es a menuda sospechosa, pero a menos que tenga una PC llena de malware que hace todo tipo de conexiones no autorizadas, el Firewall de Windows es todo lo que necesitará siempre.
En lo personal cuando utilizo una PC con Windows, utilizo el Firewall de Windows con configuración bloqueo total, instalo un navegador de Internet de terceros que paraleliza el tráfico de navegación por Internet, y realizo las actualizaciones de Windows en modo manual ya que al estár bloqueado por Firewall están anuladas. De este modo, en conjunto con un software antivirus, creo que se llega a un alto nivel de seguridad en el ordenador.


En la parte superior del tutorial encontrarás los link de las empresas de la mayoría de los Firewall presentados, también puedes buscar en Google mas información y de donde descargarlos a cada uno de estos.

Fuentes de información consultadas: esgeeks.com.


Beneficiese comprando software original.