Volver > SOFTWARE OpenFOAM para simulación analítica de comportamientos de fluidos | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por OpenFOAM para simulación análitica de comportamientos de fluidos, por consultas e implementación visite : www.openfoam.com.

Software OpenFOAM de simulación





OPENFOAM es un software de código abierto que estudia el comportamiento de los fluidos. Tiene múltiples aplicaciones para resolver problemas relacionados con la dinámica de fluidos, como reacciones químicas, turbulencias, transferencias de calor o electromagnetismos.

Es un módulo analítico de datos que luego es utilizado por otras empresas de software que por medio de una interfaz de pantalla complementan un programa informático completo mas de una vez privativo y pago.

CFD es una de las ramas de la mecánica de fluidos que estudia los flujos de sustancias. La aerodinámica de competición y de los vehículos en general se ha transformado en algo crucial en nuestros días, ya sea para ahorrar combustible o para ganar décimas por vuelta en automóvilismo deportivo.

Al ser de códgo abierto, OpenFOAM está disponible en su última versión en la web oficial del proyecto. Puedes descargar el paquete .deb para Ubuntu y Debian, el RPM para SuSE y Fedora o elegir directamente el tarball con el código fuente para cualquier distribución. Podrás practicar con CFD, sobre todo si estás estudiando ingeniería mecánica o automoción.

Se utiliza principalmente para la Dinámica de fluidos computacional (CFD), pero ha encontrado su uso en otras áreas tales como el análisis de esfuerzos, la electromagnética y las finanzas porque es fundamentalmente una herramienta para la resolución de ecuaciones diferenciales parciales en lugar de un paquete de CFD en el sentido tradicional.

Algunos standards solvers:
  • Flujos incompresibles: simpleFoam y pimpleFoam para MRF y modelaje de medios porosos; pisoFoam.
  • Flujos compresibles: rhoSimpleFoam y rhoPimpleFoam para MRF y modelaje de medios porosos.
  • Transferencia de calor y convección natural: buoyantSimpleFoam y buoyantPimpleFoams; buoyantBoussinesqSimpleFoam y buoyantBoussinesqPimpleFoam.
  • Flujos multifásicos de superficie libre (VOF): interFoam.
OpenFOAM solo esta disponible para el sistema operativo Gnu/linux


Beneficiese comprando software original.