Programas > Software Google Drive para almacenamiento de archivos en la nube | ABR/2022

Producto informático ofrecido por Google para alamcenamiento de archivos en la nube, por consultas e implementación visite : google.com/intl/es/drive/

Software Google Drive





Almacenar archivos informáticos en la nube, quiere decir que guardas archivos informáticos con acceso restringido, en algo muy parecido a los discos rígidos locales, pero lo haces en un lugar remoto conectado por Internet suministrado por el proveedor del servicio. Lo primero que logras es prescindir de medios de almacenamiento externos como CD, DVD, o pendrive, o reduces la cantidad que poseas. Por otro lado esa información que no llevas contigo la accedes desde cualquier dispositivo, PC, smartphone, etc, siempre que tengas conexión a Internet. También ganas una serie de funciones interesantes para compartir o distribuir ciertos archivos, aunque para archivos confidenciales pueden existir posibilidades de fuga de información o espionaje, pero que sin hacerte la película, hoy por hoy, con conexiones permanentes de Internet es una muy buena posibilidad guardar información en la nube, con un nivel de confidencialidad aceptable, y se transforman en archivos imposibles a perder al menos que el proveedor del servicio, por alguna particularidad, cancele el servicio con anticipación.
Uno de los mejores usos que pueden tener los alojamientos de archivos en la nube es la copia de seguridad que puedas hacer en forma automática a tus dispositivos, PC smartphone, etc, y jamás perderás la información por falla electrónica, accidente, perdida, o robo de alguno de tus dispositivos, ya que la información estará en Internet y con solo acceder con otro, o un nuevo dispositivo, podrás seguir consultando tu información por medio de Internet. Es mas, inclusive en smartphone podrás configurar copias de seguridad automáticas del dispositivo completo, y podrás duplicar no solo los datos almacenados sino también toda la información de configuración de programas y funciones del dispositivo cuando las características del nuevo dispositivo lo permita.

Existen tres grandes proveedores de almacenamiento de archivos en la nube que son Microsoft, con OneDrive, y Google, con Google Drive, Apple iCloud, para los usuarios de productos de la manzana, que los conjugan con todos sus paquetes globales de servicios, principalmente los emails, pero también hay mas empresas como ser Box, pCloud, Amazon Drive, Mega, Tresorit, Dropbox, MediaFire.

Si sos usuario de los productos de Microsoft aqui te describo Google Drive:

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es un servicio con opciones gratis de almacenamiento de datos que son guardados en la nube. Es una plataforma en Internet a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El servicio de almacenamiento de Google Drive ofrece una buena cantidad de GB de capacidad sin costo para cada usuario de Gmail. Además, ofrece planes de pago que disponen de mayor espacio en la nube, entre otros beneficios.
Google Drive permite copiar archivos desde el ordenador para que sean guardados en la nube. En caso de que el usuario quiera editar esos documentos, debe descargarlos en su ordenador. También, permite crear documentos y carpetas directamente desde la plataforma a través de los documentos de Google Docs que presentan funciones muy similares a los programas del paquete Microsoft Office.

Las ventajas principales de los archivos creados desde la nube a través de Google Docs son que el usuario puede:

Editar en línea, es decir, sin necesidad de descargar el archivo en su ordenador. Compartir los documentos con otros usuarios para que también comenten y editen en tiempo real. Esto optimiza el trabajo en equipo en simultáneo.

¿Cómo funciona Google Drive?

Debido a que Google Drive es uno de los productos creados por la compañía Google, es requisito disponer de una casilla de correo electrónico de Gmail para acceder al servicio de almacenamiento.
Como parte del servicio gratuito de correo de Gmail, Google ofrece el paquete de aplicaciones en el que se encuentra Google Drive, entre otras aplicaciones como el calendario, el visualizador de fotos, el traductor y la aplicación para realizar conferencias.
El usuario puede gestionar, desde cualquier dispositivo, sus documentos y datos almacenados en la nube a través de Google Drive ingresando a su casilla de correo en la que puede visualizar el paquete de aplicaciones de Google.

Características hoy por hoy de Google Drive

Ofrecer una versión sin costo que dispone de hasta 15 GB de almacenamiento.
Ofrecer opciones con abono que disponen de mayor cantidad de espacio de almacenamiento, entre 25 GB y 100 GB.
Ser compatible con los sistemas operativos Android, Linux, Mac y Windows.
Almacenar cualquier tipo de archivo, como fotos, videos, archivos de presentación, planillas, entre otros.
Mantener todos los archivos en modo privado, excepto que el usuario los designe como públicos o visibles para determinados contactos.
Compartir documentos de trabajo para que otros usuarios puedan verlos o editarlos en tiempo real.
Ofrecer un servicio de almacenamiento seguro para los archivos, evitando que resulten afectados ante un posible desperfecto del ordenador del usuario.

Trabajar sin conexión

En caso de no tener acceso a Internet, Google Drive ofrece la opción “trabajar sin conexión”. Google Drive tiene la opción de trabajar sin conexión a Internet y resulta una ventaja diferencial del servicio, en especial, para los momentos en los que no es posible acceder a Internet. Por ejemplo, durante un viaje en avión o si se va a trabajar en algún lugar sin acceso a Internet.

Para activar esta opción es necesario ingresar al servicio de Google Drive con un dispositivo conectado a Internet y que disponga del navegador Chrome. El usuario debe tener una cuenta de correo Gmail para luego instalar y activar la extensión de Chrome llamada “documentos de Google sin conexión”.

Una vez que el usuario se encuentre dentro de la aplicación de Google Drive, debe seleccionar el archivo que quiere trabajar más tarde en modo “sin conexión”. El documento se almacenará en el dispositivo y se sincronizará con Google Drive cuando el equipo vuelva a disponer de acceso a Internet, de modo que se actualizarán los cambios realizados en el modo “sin conexión”.

Almacenamiento para Chromebook

Los Chromebooks son dispositivos personales con un sistema operativo único, el Chrome OS. Los Chromebook son una línea de ordenadores que emplean el sistema operativo Chrome OS (en vez de Windows, OS y Linux). La diferencia entre los Chromebooks y el resto de los ordenadores personales es que ofrecen ventajas para trabajar de manera permanente desde la nube, además de poder trabajar en modo “sin conexión”.

Los Chromebooks tienen un hardware o espacio físico reducido. Disponen de un servicio de Google Drive gratuito de mayor almacenamiento en la nube, en comparación a un usuario de Gmail. Son equipos de rápido desempeño debido a que no acumulan datos en sus discos internos de almacenamiento, sino que leen y trabajan la información de manera directa desde la nube.

Consulta : www.caracteristicas.co


¿Te parace bueno Google Drive, lo vas a usar?


Beneficiate comprando software original.