Códigos fuentes > Código fuente para vincular sitios web o blogs a Facebook o Twitter en HTML | NOV/2021

CODIGO FUENTE EN HTML PARA GENERAR VINCULOS DE SITIOS WEB O BLOGS A LAS REDES SOCIALES DE FACEBOOK Y TWITTER.

Vinculo HTML Facebook Twitter


Es muy importante vincular el sitio web empresarial, personal, o el blog propio, con las redes sociales para permitir que los visitantes puedan comunicar a sus seguidores lo que les ha parecido una información importante para difundir en sus propios muros o cuentas sociales. Así el visitante tendrá mayor agrado al visitar nuestro sitio web, y al mismo tiempo, nuevos y mas vistantes al sitio web, al recibir las visitas de la publicación generada en las redes sociales al ser clickeada por los usuarios que visualizaron la publicación y les interesó la información difundida.
Existen plugins codificados por laspropias redes sociales, pero mas de una vez puede ser que veas la necesidad de generar tus propios formatos de vínculos para que incluso cumplan los comportamientos que esperas cuando son visualizados en distintos dispositivos conectados a Internet y navegadores web.
Para lograrlo hay que tener en cuenta en lo principal un determinado formato de URL a constriur por medio de un hipervínculo o enlace generado por lo general por medio de la etiqueta hipertexto <a>. Hay que tener en cuenta, tambien, que puede haber dos tipos de enlaces, uno, al muro o portada principal del usuario, y la segunda posibilidad, que es que el usuario realice una publicación en su cuenta de usuario de la red social indicando que tal sitio web es interesante y decidir difundirlo a sus seguidores.
Para las redes sociales Facebook y Twitter, cuando se busca realizar un link a las muros o portadas de las respecitvas redes sociales, las estructuras de las URL necesarias es la siguiente:

Facebook

https://www.facebook.com/ NOMBRE DE USUARIO


Twitter

https://twitter.com/ NOMBRE DE USUARIO


En donde nombredeusuario debe reemplazarse por el nombre de usuario que te identifica dentro de la red social. Por lo general, con colocar la misma dirección web o URL que visualizas en el navegador web cuando ingresas tu muro principal o portada estarás en lo correcto.

Cuando la intención es que el visitante del sitio web o blog difunda, por medio de un link, facilmente en su cuenta de usuario, para sus seguidores, una publicación, en Facebook o Twitter de la información que visualza en el sitio web, es por medio de las siguientes estructuras de URL:

Facebook

https://www.facebook.com/ sharer/sharer.php?u= URL COMPLETA DEL SITIO WEB A PUBLICAR


Twitter

https://twitter.com/ intent/tweet?text=LEYENDA EN TUIT &url= URL COMPLETA DEL SITIO WEB A PUBLICAR &via= NOMBRE DE USUARIO


En donde URL COMPLETA DEL SITIO WEB A PUBLICAR indica la exacta direccion web que visualiza el usuario de nuestro sitio web, LEYENDA EN TUIT es el comentario que se colocará en el tuit de Twitter antes del enlace al sitio web referido, y NOMBRE DE USUARIO es el nombre de usuario que identifica la cuenta en Twitter que representa al sitio web a difundir.
Luego de aquí en mas ya es parte del programador, el modo de constriur por completo la etiqueta <a> por medio de imagenes adicionales, que encontrarás de a montones para descargar en internet, y por medio de hojas de estilo CSS, por decir algunas de las alternativas, para dar los formatos, ubicaciones, y comportamientos, que necesites en cada dispositivo, tamaño de pantalla, y navegador web disponibles que puedan usar los visitantes que visitan el sitio web.

¿Ya estás listo para generar tus propios vínculos, qué caracteríticas te gustan?


Beneficiate adquiriendo software original.