Home MundoTec Software Código fuente Cursos / pdf Minijuegos

Códigos fuentes > Código fuente del navegador web Chromium | NOV/2021

CODIGO FUENTE NAVEGADOR WEB CHROMIUM.

Kernel Linux


Antes que te desilusiones, te aviso que debes ser un realmente entendido del desarrollo profesional de código fuente como para entender, manipular, y desarrollar el código fuente de programas informáticos de tan alto nivel de desarrollo como Chromium.

Prácticamente este tutorial se limitará a dar las direcciones web adecuadas donde conseguir la información y archivos requeridos.

Se recomienda contar con conexiones a Internet de gran capacidad, e inclusive solicitar cuentas VPN, porque es grande la cantidad de materiales, archivos, y código fuente, y gran cantidad de Gigas para descargar, que pueden llevar varias horas o inclusive días.

Siempre tendrás la posibilidad de consultar las instrucciones oficiales de Google Chromium, que serán de gran ayuda para poder conocer las principales características particulares del código fuente y lograr compilarlo y modificarlo, si sos capaz...

La mejor referencia para obtener toda la información y código fuente de Chromium es el sitio oficial de Google Chromium. En donde brinda mucha información e instructivos oficiales desarrollados por el equipo de Chromium para que los entendidos en desarrollo de código fuente tengan la información necesaria para lograr manipular los datos:

https://dev.chromium.org/ Home

Para descargar el código fuente de Chromium, para cualquiera de todas las plataformas compatibles, se puede ingresar a la URL oficial de Chromium :

https://dev.chromium.org/ developers/how-tos/ get-the-code

De ahí, eliges una plataforma en particular, y tendrás los requerimientos, toda la información, los archivos y módulos informáticos necesarios para configurar el entorno de trabajo y el código fuente buscado.

Actualmente hay una versión de Chromium de código fuente que indican que es recomendable, fechada en octubre de 2017, que para hoy está desactualizada, pero es confiable en lo que respecta a los datos, en la siguiente dirección:

https://github.com/ zcbenz/ chromium-source-tarball

Muchas versiones indican que tener éxito en la descarga de la información y código fuente es verdaderamente difícil por la gran cantidad de datos a descargar y pareciera también por la cantidad de usuarios que buscan obtener la información. Es recomendable también siempre buscar nuevas fuentes de descarga que posibiliten una mejor posibilidad a la hora de descargar los archivos necesarios de desarrollo de Chromium.

Siempre tendrás que tener en cuenta la configuración del entorno de desarrollo en tu PC que elijas para la manipulación y desarrollo del código fuente de Chromium, porque tendrás, casi siempre, que instalar nuevos módulos o programas informáticos de desarrollo para manejar los datos descargados.

Bueno, si lograste la descarga de la información requerida, ya sería un triunfo. Ahora es cuestión, que entre scripts de git y python y algunos scripts encapsulados de Google depot_tools que encontrarás, conozcas, entiendas y compiles la versión de Chromium descargada, si lo lográs, ¡¡Sos un realmente entendido en la creación de software!!

¿¿Lo intentaste?? ¡¡ ¿¿Lo lograste?!!!


Beneficiate adquiriendo software original.