Volver > SOFTWARE Windows sistema operativo para computadoras PCs | DIC/2019 | |


Producto informático ofrecido por Microsoft para sistemas operativos de PCs, por consultas e implementación visite : www.microsoft.com.

Software sistema operativo Windows





Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras compatibles PC, ideadas originalmente por IBM, aunque también existe una versión en la actualidad para teléfonos inteligentes y tablets (Windows Mobile). La palabra windows es del idioma inglés, que significa “ventana”. Su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada al sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.

En los origenes de la computadora compatible PC el sistema operativo de Microsoft era el MS-DOS, con una serie de características entre las que destacaba que el usuario se veía favorecido por las utilidades que tenía a su disposición así como la facilidad de manejo de las mismas, en los inicios de las computdioras hogareñas con funciones simplificadas y accesibles para llegar a cada hogar del mundo. La idea resulto y años despues dio origen a Microsoft Windows 3.11 y Microsoft Windows 95, las primeras versiones "Windows" de Microsoft, despúes de MS-DOS, el primer sistema operativo comercializado por Microsoft. Desde aquel entonces hasta nuestros días Microsoft Windows ha presentado diversas versiones con el claro objetivo de ir adaptándose a los tiempos y, sobre todo, a las necesidades que tenía el usuario en todo momento. Así, entre aquellas tendríamos que destacar Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y mas hoy en día, y expansiones a mas tipos de dispositivos como ser teléfonos inteligentes o consolas de videos juegos y mas.

La principal novedad que aportó Windows desde sus orígenes fue su atractivo visual y su facilidad de uso. De hecho, su nombre (“ventanas”) proviene de la forma en que el sistema presenta al usuario los recursos de su computadora, y simpre en rivalidad con Apple, lo que facilita las tareas cotidianas. Windows, de todas formas, suele recibir numerosas críticas por sus problemas de seguridad y por otros fallos. Windows presentó diferentes aplicaciones en su sistema, entre ellos se encuentran el navegador de web Internet Explorer, el Reproductor Windows Media, un programa de seguridad Windows Defender, Windows Media Center, WordPad, Paint, y mas aplicaciones que en algún sentido forma parte de los accesorios propios del sistema operativo, y que permiten realizar diversas tareas, que pueden ser desde el procesamiento de texto a la reproducción de videos, cuando era novedad ver un video en PC, adquiriendo alta notoriedad mas de una vez cada una de estas aplicaciones satelitales al propio sistema operativo Windows en sí.

Beneficiese comprando software original.