Volver > SOFTWARE SuSE LINUX sistema operativo | DIC/2019 | |


Producto informático ofrecido por SUSE de Novell para diseño de piezas industriales, por consultas e implementación visite : www.suse.com.

Software SuSE LINUX





Su nombre "SuSE" es el acrónimo, en alemán "Software und Systementwicklung" (Desarrollo de Sistemas y de Software), el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como "desarrollo de software y sistemas". El nombre actual de la compañía es SuSE LINUX, habiendo perdido el primer término de su significado.
El 4 de noviembre de 2003, la compañía multinacional estadounidense Novell anunció que iba a comprar SuSE LINUX. La adquisición se llevó a cabo en enero de 2004. En el año 2005, en la LinuxWorld, Novell, siguiendo los pasos de RedHat Inc., anunció la liberación de la distribución SuSE Linux para que la comunidad fuera la encargada del desarrollo de esta distribución, que ahora se denomina openSUSE.
El 4 de agosto de 2005, Novell anunció que el desarrollo de la serie SUSE Professional se convertiría en más abierto que antes, y entraría en el intento del proyecto de la comunidad openSUSE, de alcanzar a una audiencia mayor de usuarios y desarrolladores. Antes, todo el trabajo de desarrollo era realizado por SUSE, y la versión 10.0 fue la primera versión con una beta pública. Como parte del cambio, el acceso en línea al servidor YaST de actualización sería complementario para los usuarios de SUSE Linux, y siguiendo la línea de la mayoría de distribuciones de código abierto, existiría tanto la descarga gratuita disponible mediante web como la venta del Sistema operativo en caja. Este cambio en la filosofía condujo al lanzamiento de SUSE Linux 10.0 para octubre de 2005 en "OSS" (código completamente abierto), "eval" (tiene tanto código abierto como aplicaciones propietarias y es una versión realmente completa) y al por menor en centros especializados.

Caracterisitcas:
Simplifique su TI multimodal mediante la unificación de sus infraestructuras tradicional y definida por software. La plataforma de “código base común” SUSE Linux Enterprise ayuda a eliminar el aislamiento de algunos núcleos de los sistemas de TI a la vez que une la infraestructura tradicional y la infraestructura definida por software. Esto permite una migración sencilla de las cargas de trabajo de las aplicaciones, mejora la gestión de sistemas y facilita la adopción de contenedores.
Aumente la eficacia de la infraestructura de TI tradicional con una arquitectura Modular+ que le permite innovar y mejorar la eficacia sin interrumpir los pilares de la infraestructura de TI tradicional: la estabilidad, la seguridad y los estándares probados.
La arquitectura Modular+ también le ayuda a implantar y transferir fácilmente las cargas de trabajo esenciales para el negocio en los entornos locales y de nube pública.
Acelere la transición de las configuraciones del desarrollador a las implantaciones de producción empezando con una suscripción gratuita para desarrolladores o comunidad de Linux (openSUSE Leap) y adopte fácilmente Enterprise Linux totalmente compatible.
Acelere el tiempo de comercialización al aprovechar la tecnología de código abierto, los métodos y los conocimientos existentes.

openSUSE es el nombre de la distribución y el proyecto libre auspiciado por SUSE Linux GmbH (una división independiente de Blitz 18-679 GmbH), y AMD2​ para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en GNU/Linux. Y Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.


Beneficiese comprando software original.