Volver > SOFTWARE Android Studio para diseño y desarrollo de aplicaciones Android | NOV/2019 | |


Producto informático ofrecido por Google para diseño de aplicaiones para Android, por consultas e implementación visite : developer.android.com/studio.

Software Andriod Studio programacion Android





Andriod Studio es un IDE, una interfaz de desarrollo, multiplataforma, gratis, y de codigo abierto parcial. En realidad, es una especie de escritorio de trabajo gráfico para un desarrollador. Allí se encuentra nuestro proyecto, las carpetas del mismo, los archivos que hay en él, y todo lo necesario para acabar creando la aplicación, en una expresión gráfica de alta elavoración y muchas funcionalidades, que facilita la codificación y obtención de la aplicación a desarrollar. Lo mejor de Android Studio es que ha sido creado por Google y fue presentado hace tan solo unos meses, por lo que no hablamos de una herramienta antigua y nada depurada, sino de un programa muy moderno que encima ha sido creado por los mismos que han creado el sistema operativo.
Entre otras cosas, cuenta con algunas herramientas que nos facilitarán mucho el desarrollo de las aplicaciones, como por ejemplo el poder previsualizar las aplicaciones en diferentes smartphones y tablets para saber cómo está quedando el código que nosotros estamos editando, y cómo se ve en los diferentes tipos de pantalla que existen. Este nuevo programa, además, nos ayudará a dejar nuestra aplicación lista para publicar. Aunque las aplicaciones de Android se escriben en lenguaje Java, lo cierto es que después hay que compilarlas para que quede un único archivo .apk. Este último paso es muy simple con Android Studio. Digamos, que el nuevo IDE ahora es mucho más familiar y fácil de usar de lo que era el SDK con el que contaba Google antes.

En fin gracias a esta valiosa herramienta se ha facilitado el trabajo a los programadores, de ahí que es gratis, porque a Google le interasa todo el desarrollo que facilita sobre Andriod y el sin fin de aplicaciones sobre Android que nacen y se desarrollan. Aún quedan cosas por arreglar y errores que depurar pero recordemos que el Android Studio no tiene mucho tiempo de creado, hoy en día podemos estár hablando que Andriod es el sistema operativo dominante o del futuro, por el protagonismo que estan tomando los aparatos electrónicos portatiles y/o moviles. Android Studio acaba de ser ‘nombrado’ por Google, el IDE oficial para desarrollar aplicaciones para Android.

Android Studio utiliza una licencia de software libre Apache 2.0, está programado en Java y es multiplataforma. Fue presentado por Google en mayo del 2013 en el congreso de desarrolladores Google I/O, con el objetivo de crear un entorno dedicado en exclusiva a la programación de aplicaciones para dispositivos Android. Se ha mantenido en versión beta hasta diciembre de 2014, en donde se liberó la versión estable del software.

Principales ventajas uso Android Studio:
  • Android Studio ha pasado a ser el entorno recomendado para el desarrollo de aplicaciones en Android, al tratarse de un IDE oficial de Google en colaboración con JetBrains (compañía de desarrollo software especializada en diseño de IDEs).
  • Android Studio permite la creación de nuevos módulos dentro de un mismo proyecto, sin necesidad de estar cambiando de espacio de trabajo para el manejo de proyectos, algo habitual en Eclipse.
  • Con la simple descarga de Android Studio se disponen de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Android.
  • Su nueva forma de construir los paquetes .apk, mediante el uso de Gradle, proporciona una serie de ventajas más acorde a un proyecto Java: Facilita la distribución de código, y por lo tanto el trabajo en equipo.
  • Reutilización de código y recursos.
  • Permite compilar desde línea de comandos, para aquellas situaciones en las que no esté disponible un entorno de desarrollo.
  • Mayor facilidad para la creación de diferentes versiones de la misma aplicación, que proporciona numerosas ventajas como puede ser la creación de una versión de pago y otra gratuita, o por ejemplo diferentes dispositivos o almacén de datos.
Y como desventaja tiene el hecho de ser una aplicación informática recien lanzada y siempre está susceptible a fallas, pero, es de esperar, nuevas depuraciones y evoluciones que mejorarán aún mas a Andriod Studio, que, en definitiva, es lo que se ha obtenido de todo producto de Google.


Beneficiese comprando software original.