Volver > SOFTWARE Safari para navegar por Internet con productos Apple | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por Apple para navegar por Internet con productos Apple, por consultas e implementación visite : www.apple.com.

Software Safari Navegador web





Safari es el navegador web de la compañía Apple, privativo, gratis, y para los sistemas oerativos macOS y iOS. Es utilizado en las computadoras Mac y en los dispositivos iPhone e iPad. En 2010 Safari se ha convertido en el cuarto navegador mas utilizo de Internet.
De forma extraoficial, se dice que el nombre “Safari” proviene de un intento por describir a la navegación en Internet como una especie de exploración, en la que el usuario se embarca a descubrir nuevas cosas. En el año en que Apple estaba por liberar su navegador (2003), los nombres “Navigator” y “Explorer” estaban tomados por Netscape y Microsoft respectivamente, por lo que Apple adoptó el nombre “Safari”.

VERSIONES
La primera versión de Safari se situa en junio de 2003. En octubre del mismo año se libera Safari 1.1, versión que pasa a ser el navegador por defecto de los Mac, sustituyendo al Internet Explorer. En 2005 llega el Safari 2. Siendo esta versión el primer navegador que pasaba el test Acid2.
Safari 3 llega en junio 2007, y se convierte en la primera versión que funciona en Mac y en Windows.
Un nuevo motor Javascript (Nitro) sería la novedad de de Safari 4 en junio 2009. Buscando posicionarse con las mejoras de rendimiento realizadas por el resto de navegadores web.
En junio 2010, tenemos disponible Safari 5 con una clara apuesta por los estándares HTML5 y CSS3.
A partir de la versión 5, Safari cuenta con extensiones, que permiten ampliar la funcionalidad del navegador. La versión 5 fue la última versión de este navegador que estuvo disponible para Windows; a partir de la versión 6 el sistema operativo de Microsoft ya no fue soportado.
La versión 6 fue liberada junto con el sistema operativo OS X Mountain Lion, en el año 2012. La versión 7 fue liberada junto con el sistema operativo OS X Mavericks, en el año 2013.
La versión 8 fue liberada junto con el sistema operativo OS X Yosemite en el año 2014.
La versión 9 fue liberada junto con el sistema operativo OS X El Capitan en el año 2015.

Safari, al igual que otros navegadores populares, permite el modo de navegación privada, que hace que el navegador no guarde información sobre la página web, como cookies y caché, ni registre la página en el historial.
Safari pasó por un rediseño completo para su versión 8 (OS X Yosemite), adoptando características de interfaz de usuario modernas y un nuevo concepto de usabilidad, además de contar con una mayor integración con otras funciones del sistema operativo mismo. Para los usuarios de Mac, esta versión representa un esfuerzo interesante por parte de Apple para atraer más usuarios a su navegador.

Para iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, Apple ha hecho un esfuerzo significativo para que el navegador Safari quede integrado en funcionalidades con el iPhone.


Beneficiese comprando software original.