Volver > SOFTWARE Opera para navegar por Internet | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por Opera Software para navegar por Internet, por consultas e implementación visite : www.opera.com.

Software Opera Software Navegador Web





Opera Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software, privativo, gratis, para los sistemas operativos Microsoft Windows, macOS, GNU/Linux, FreeBSD hasta la versión 12.16, Solaris hasta la versión 10.1. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente Shareware o Adware, y antes de su versión 5.0 o únicamente de pago. Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares, especialmente en CSS, tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el speed dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña. Además, hay dos versiones móviles, Opera mini, basado en java, y Opera Mobile, versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo. Está también presente en las videoconsolas Nintendo DS y Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD. Su cuota de mercado global se sitúa en torno al 2%, y vendría a ser el quinto navegador más usado para 2019. Sin embargo es importante mencionar que gran parte de los usuarios de Opera camuflan su navegador como otro ya que algunas páginas aún siguen sin identificar correctamente a este navegador.

Opera nació en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, la compañía más grande de telecomunicaciones Noruega. En 1995, ramificada a cabo en una empresa llamada Opera Software ASA. Opera fue liberado por primera vez en público con la versión 2.0, en 1996, que sólo funcionaba en Microsoft Windows. En un intento por capitalizar en los emergentes mercados para dispositivos de mano conectados al Internet, un proyecto para portar Opera a plataformas de dispositivos móviles se inició en 1998. Opera 4.0, publicado en 2000, incluía un nuevo núcleo de plataformas cruzadas que facilitaba la creación de las ediciones de Opera de múltiples sistemas operativos y plataformas, y también incluyó la navegación por pestañas. Hasta el momento, Opera era Trialware y se tenía que adquirir después de terminado el período de prueba. Pero la versión 5.0, liberada en 2000 vio el fin de este requisito. En lugar de ello, se puso apoyado por anuncios, mostrando anuncios a los usuarios que no han pagado por ello. Las versiones siguientes de Opera daban al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto de Google. Con la versión 8.5, liberada en 2005, los anuncios fueron retirados por completo y principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google que es por contrato el motor de búsqueda por defecto.

CARACTERISTICAS
Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque no posee página web en español sí posee soporte en español mediante foros y comunidades de usuarios.
Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
BitTorrent: cliente de Torrent incorporado.
Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing.
Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios.
Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa. Soporte de RSS y Atom (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenido del mismo. Lector de RSS y Atom Completo lector de fuentes, que además permite una previsualización del contenido antes de suscribirse. Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo.
Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lo requiera, ya sea recordar datos sólo para la página actual, todo el servidor, no para la página actual o no para todo el servidor.
Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevar un historial de las mismas. Además, una vez descargado el archivo, ofrece todas las opciones del menú contextual normal. Cliente de chat JavyIRC y soporte Ftp.
Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. Se puden guardar múltiples sesiones. Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuración de las cookies, las ventanas emergentes, el comportamiento de java entre otras cosas.
Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
Además de la versión de Opera para ordenadores personales, también está disponible para una gran variedad de dispositivos. Todos se basan en el mismo núcleo, pero difieren en las características que ofrece y el diseño de la interfaz de usuario.


Beneficiese comprando software original.