Volver > SOFTWARE Mozilla Firefox navegador web para navegar por Internet | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por Fundación Mozilla para navegar por Internet desde ordenadores y dispositivos moviles, por consultas e implementación visite : www.mozilla.org.

Software Mozilla Firefox Navegador Web





Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL, multiplataforma, incluido para Windows o OS X y Linux en las máquinas de escritorio, y también dispositivos móviles con Android o iOS, desarrollado por la Fundación Mozilla. Mozilla Firefox es en términos generales el segundo navegador más popular de Internet en 2019.
Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web. Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios que utiliza el navegador.

Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. A su juicio, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite, comprometían la utilidad de este para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, y crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.


Beneficiese comprando software original.