Volver > SOFTWARE Adobe Photoshop para edición de fortografías asistido por computadora | FEB/2020 | |


Producto informático ofrecido por Adobe para edición de fotografías por computadora, por consultas e implementación visite : www.adobe.com.

Software Grafico Photoshop





Es un programa informático de edición de imágenes comercial, pago, multiplataforma para Macintosh y Windows, de código privativo, desarrollado por Adobe, que sirve para editar y retocar imágenes de todo tipo. Es una de las mejores y más completas herramientas en su categoría, siendo utilizada por profesionales dentro del ámbito de la imagen como fotógrafos, diseñadores web o diseñadores gráficos, entre otros.

Su primera versión fue lanzada en 1990 para Mac, y la de Windows no vio la luz hasta 1992. Desde entonces se ha convertido en la opción número uno para profesionales del diseño y aficionados al retoque fotográfico para editar imágenes desde el PC. Junto a otros conocidos programas de diseño gráfico, web y edición de vídeos, como Illustrator, InDesign, Auditon, After Effects y Premier, forma parte del paquete de aplicaciones Adobe Creative Cloud.

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Míchigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un editor de imágenes completo. En 1988, se reescribió el código Display para que funcionara en monitores a colores y juntos los hermanos expandieron la capacidad del programa, Thomas por un lado mejorando la habilidad para leer y escribir en múltiples formatos y John desarrollando rutinas de procesamiento de imágenes que más tarde se llamaron filtros. Luego desde 1991 se a transformado en Adobe Photoshop, y desarrollado por Adobe Systems Incorporated.

Una de sus características más reconocibles es que ofrece edición de imágenes en varias capas. No obstante sus primeras versiones ofrecían edición en una sola, donde se aplicaban textos, marcas, efectos y demás tratamientos. Es capaz de trabajar con los formatos de imagen más comunes, como JPG, BMP, PNG o GIF, pero ofrece también formatos propios (PSD y PSB) y compatibilidad con otros como PostScript, RAW o TIFF.
Sus funciones abarcan diferentes aspectos del retoque de imágenes, ya sea orientado a corregir o realzar ciertos aspectos de estas o a editar de manera creativa con cualquiera de sus herramientas. Cuenta con decenas de funciones, pero entre ellas se pueden destacar algunas como las siguientes:
  • Agregar filtros a tus fotografías: Con Photoshop podrás agregar muchos filtros y tonalidades diferentes a tus fotografías para darle ese toque único que te caracteriza como diseñador o artista. Podrás encontrar filtros que te permitirán añadir desenfoque de movimiento, posterizar una imagen, agregar efecto de acuarela, romper tu imagen en mosaico, entre otros.
  • Luces y efectos especiales: Dale vida a tus imágenes con todos los filtros de iluminación y efectos especiales que te ofrece esta completa herramienta de trabajo. Con esta funcionalidad tendrás la posibilidad de simular el efecto de focos o reflectores, así como cambiar la iluminación ambiental presente en una imagen.
  • Efectos de textura: Las posibilidades con Photoshop son infinitas. Además de poder añadir espectaculares filtros y jugar con la iluminación de tus fotografías, puedes crear muchos efectos de textura, ya sea a toda la imagen o simplemente seleccionar una parte del diseño y aplicarle la textura únicamente a esa selección. Experimenta por tu cuenta o prueba uno de los muchos tutoriales en la web.
  • Ilustraciones 3D: A partir de la versión CS3, Photoshop permite editar las imágenes en tres dimensiones. Podrás crearlas, editarlas y añadir sombras o texturas para simular diferentes materiales.
  • Acciones de Photoshop: Las acciones automáticas que ofrece esta herramienta pueden ahorrar a sus usuarios una gran cantidad de tiempo cuando deben realizar los mismos pasos sobre varias imágenes o fotografías. Estas acciones automáticas te permiten añadir, por ejemplo, un filtro, sin necesidad de repetir todos los pasos que has llevado a cabo en situaciones similares. Con un solo clic podrás agregar el mismo efecto que has utilizado antes, optimizando mucho tu tiempo de trabajo.
Estas son solo algunas de las funcionalidades que Photoshop te ofrece para ser un experto en edición de fotografías e imágenes.

Su popularidad y éxito han llegado a tal extremo que su uso se ha convertido prácticamente en un estándar en la edición de fotos y empleamos el término Photoshop o photoshopear para referirnos a cualquier editor de imágenes o cualquier retoque fotográfico, se haya usado esta aplicación o cualquier otra. Al ser compatible con los archivos de imagen más utilizados y al aplicar una edición basada en capas, lo que le permite alterar al mínimo detalle cualquier matiz de una fotografía, es omnipresente. Además, gracias a la suite Creative Cloud de la que forma parte, el usuario ahora tiene una serie de herramientas y recursos online, como por ejemplo plantillas y ajustes preestablecidos. Se encuentran en Adobe Stock y se pueden incorporar a cualquier proyecto personal o flujo de trabajo.


Beneficiese comprando software original.