Volver > SOFTWARE paint.net para diseño edición y creación de gráficos | NOV/2019 | |


Producto informático ofrecido por getpaint para diseño edición y creación de gráficos, por consultas visite : www.getpaint.net.

Software paint.net edicion grafica





El proyecto Paint.Net empezó siendo un proyecto desarrollado en la Universidad Estatal de Washington (WSU) supervisado por Microsoft, como alternativa al propio Paint de Microsoft. El reemplazo no terminó llevándose a cabo, pero Paint.Net continuó como proyecto independiente de editor de imágenes.

Paint. NET es similar al Paint de Windows, compatible solo con Windows, pero con la particularidad de que posee más opciones y posibilidades. Se ha desarrollado un proyecto independiente para plataformas Linux, bajo la ejecución de Mono, pero hasta la fecha nunca ha sido finalizado. Está programado en el lenguaje de programación C#, con pequeñas cantidades del lenguaje de programación C++ para instalación y funcionalidades relacionadas con la integración con el shell.

El formato de imagen nativo que usa es una representación comprimida del formato de los objetos internos de la aplicación, que conservan las capas y más información. La extensión de archivo es .PDN.

La aplicación cuenta con una innovadora e intuitiva interfaz de usuario, soporte para capas, efectos especiales como degradados, manipulación del histórico de operación para tener a mano cualquier deshacer que precises, múltiples filtros, opciones de dibujo como lápiz, brocha, rellenos, formas geométricas, formas a mano alzada, capacidad de adquirir imágenes directamente desde el scanner o la cámara digital, etc.

Paint.net cuenta con la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades creadas por aficionados a este programa. Estos plug-ins se encuentran publicados en los foros oficiales de Paint.net, a los que se pueden acceder eligiendo el subforo Plugins – Publishing Only. Para instalarlos, no tendremos más que descargarlos y descomprimirlos en la carpeta donde tengamos instalado Paint.net. De esta forma, se añadirán la siguiente vez que iniciemos la aplicación.


Beneficiese comprando software original.