Home MundoTec Software Código fuente Cursos / pdf Minijuegos

Programas > Software de encriptación para cifrar archivos e información confidencial | JUN/2022

Software de encriptación



¿Qué son los programas de encriptación?

Encriptar un archivo, o documento, es convertir todo el contenido del fichero, ya sea una foto o cualquier tipo de archivo, o también solamente el texto de un documento, en otro contenido generado a partir de un algoritmo de manera que quede ilegible e imposible de comprender. De esta manera, si alguien intenta abrir el archivo, o leer el contenido del documento, y no tiene la contraseña, o clave de descifrado correspondiente, no podrá acceder al contenido original.

Se puede encontrar dos tipos diferentes de cifrado. El cifrado simétrico, más rápido y cómodo, en el que la clave de cifrado y descifrado es la misma, y el cifrado asimétrico, es más seguro, en el que se utilizan dos claves diferentes, una pública para el cifrado, y otra privada para el descifrado.

A modo de ejemplo, a continuación presentamos algunos de los programas de encriptación, pero encontrarás muchos en Internet, y muchos tienen alguna particularidad que lo hacen mejor en alguna características en especial:

A. Gpg4win

Utilizando como centro de su sistema, el software es una interfaz gráfica del GnuPG, que utiliza el algoritmo de encriptación: OpenPGP. No fue hecho para ser fácil, pero, como herramienta este es bien versátil. Usted puede encriptar sus datos en el HD, datos en la nube, sus e-mails entre otras informaciones. El software es libre, libre de cualquier cobro, y de código abierto. La interfaz GnuPG es apenas una de varias existentes para el OpenPGP. Este software es indicado para usuarios avanzados y apreciadores de código abierto.

Ir al sitio web de Gpg4win


B. 7-Zip

Esta herramienta es muy conocida como una compactadora de archivos. La diferencia es que este es de código abierto y gratuito. 7-Zip también tiene la opción de encriptar los archivos que este crea, usando el AES-256. De la misma forma que usted ejecuta la compactación de archivos, puede también encriptar. En las opciones de compactación, donde usted seleccione el tamaño, los volúmenes, el tipo, usted puede también accionar la opción de bloquearse el archivo con contraseña, que es la misma cosa de encriptarlo.

Ir al sitio web de 7-Zip


¿Lograste encriptar tus archivos? Cuéntanos


Beneficiate comprando software original.