Volver > SOFTWARE AAA TurboCAD para diseño de piezas industriales asistido por computadora | AAA FEB/2020 | |


Producto informático ofrecido por WinZip para compresión de archivos, por consultas e implementación visite : winzip.com.

Producto informático ofrecido por WinRAR para compresión de archivos, por consultas e implementación visite : www.winrar.es.

Producto informático ofrecido por PeaZip para compresión de archivos, por consultas e implementación visite : www.peazip.org.

Producto informático ofrecido por 7-Zip para compresión de archivos, por consultas e implementación visite : www.7-zip.org.

Producto informático ofrecido por ISO Master para compresión de archivos, por consultas e implementación visite : littlesvr.ca/isomaster/.

Producto informático ofrecido por ARJ Software para compresión de archivos, por consultas e implementación visite : www.arjsoftware.com.



Software compresores de archivos





Los programas informáticos o software compresores de archivos logran agrupar un conjunto de archivos, de cualquier grupo de formatos, en un solo archivo, o volúmenes de archivos comprimidos en formato de archivo de compresión, con un tamaño en MB del total de archivo que, por lo general, llega a ser de la mitad de la suma de todos los tamaños en MB de archivos comprimidos.
Es usual que siempre que se descarga archivos por Internet, o se envían por email, los archivos enviados se comprimen, o empaquetan, en un solo archivo comprimido que puede ser también al mismo tiempo un archivo ejecutable, permitiendo reducir el tamaño del archivo y resumir todo en un solo archivo enviado.

A continuación se presentan los software mas populares y utilizados para comprimir archivos:

WinZip:
Es uno de los comprosores mas antiguos y difundidos de planeta, para Windows, Apple, y Android. De código privativo, con período de evaluación, y pagos. Comenzaron en la decada del 80 del siglo XX con pkzip.exe y pkunzip.exe en versiones MS-DOS, y después con WinZIP en la decada del 90 para Windows. Crearon el estandar de compresión ZIP, y hoy en día tienen un grupo de funciones desarrolladas que permiten mayores prestaciones. Los formatos de compresión de acepta son .zip .zipx .rar .7z .bz, .bz2, .tbz, .tbz2 .lha, .lzh .cab, .img .iso, entre otros.

WinRAR:
WinRAR tal vez seo hoy en día el software compresor mas popular para Windows, Linux, y Mac, es de código privativo, y pago, aunque hoy en día, después de superado el período de prueba, puede seguir siendo utilizado. Compenzaron en la decada del 90 del siglo XX y ganaron popularidad y descargas en Internet. Posee formato de compresión propio RAR (Roshal ARchive o REV, .r00, .r01), y incluye soporte para compatibilidad en otros formatos de compresión, tales como: ZIP (o Zipx), CAB (CABinet), 7z, ACE, ARJ (Archived by Robert Jung), UUE (UUEncode), TAR (Tape ARchiver), BZ2 o BZip2 o TAR.BZ2 o TBZ2 o TB2, JAR (Java ARchive), ISO, GZ o Gzip (GNU Zip, o tar.gz, .tgz, tar.Z, tar.bz2, tbz2, tar.lz, tlz), LZH o LHA.

PeaZIP:
Es un interesante software de compresión de archivos del siglo 21, de código abierto y gratis, para Windows, Linux, Mac, que tomó cierta difusión, tal vez por su gran cantidad de formatos de compresión que maneja. Tiene un interface de usuario bien elaborada, y, hoy en día, soporta mas de 188 extensiones de archivos de compresión de archivos, entre estos CE, ARJ, CAB, DMG, ISO, LHA, RAR/RAR5, R01, UDF, ZIP/ZIPX, 7Z, ARC, BZ2, GZ, *PAQ, PEA, sfx, TAR, UPX, WIM, XZ, ZIP.

7-ZIP:
Compresor de archivos de código abierto y gratis para Windows, Linux, DOS, macOS, con cierta difusión sobre distribuciones de Linux como Ubuntu y Debian. Tiene su formato de compresión propio bajo la extensión .7z que se adapta con mayor rendimiento para archivos de texto y tamaño pequeño. Entre los formatos de compresión que maneja tiene : .7z, .zip, .gz .gzip .tgz, .bz2 .bzip2 .tbz2, .tar, .wim .swm .esd, .xz, .rar, .cab, .arj, .z .taz, .cpio, .rpm, .deb, .lzh .lha, .001 - .002..., .chm .chw .hxs, .iso, .doc .xls .ppt, .exe, VHD, SemiTransBlack x.svg, Light green check.svg, .vhd, .ntfs, .mbr, .gpt, .hfs, .msi, .vdi, .vmdk, .fat, .ext, .udf.

ISO Master:
Es un programa informático especialmente diseñado para trabajar con archivos ISO de CD y DVD, de código abierto, gratis para Linux, con buena difusión en ese sistema operativo. ISO es un formato de compresión que genera exactas imágenes de CDs y DVDs en sus distintos formatos.

ARJ Software:
ARJ software se puede decir que, hoy en dia, ya casi era, un programa informático de compresión para MS-DOS de la decada del 80, que alcanzo cierta popularidad al permitir la compresión en varios volúmenes archivos de tamaños en MB fijos, muy útil en esa epoca. Hoy en dia es poca su difusión y su última versión conocida ha sido en 2012.


Beneficiese comprando software original.