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Programas > Software para obtener, en conjunto con hardware, equipos de puntos de venta POS | JUN/2022

Software punto de venta POS



¿Qué es un punto de venta y cuáles son sus beneficios?

Un punto de venta, conocido con las siglas POS por ser en inglés Point Of Sale, es un conjunto de productos creados para llevar el control de ventas, reportes, e inventarios en un negocio. Es un conjunto con herramientas de software y hardware como monitores, escáneres de código de barras e impresoras, programas de facturación, entre muchos otros.

¿Te gustaría conocer qué tipos programas de punto de venta existen y cuáles son los beneficios que pueden darle a tu negocio?

Un programa para punto de venta es un sistema de software y hardware que ayuda a propietarios, gerentes y encargados de un negocio a automatizar las tareas que intervienen en el proceso de ventas, como el control de inventarios, el control de ventas, la obtención de reportes y la facturación.
Contar con un punto de venta le ofrece a los negocios una ventaja competitiva que, además de promover el aumento de las ventas y su crecimiento a corto plazo, ayudan a mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles un servicio más eficiente y ágil.
Aunque en las grandes empresas y tiendas departamentales el punto de venta ya sea algo común, en los últimos años los negocios pequeños y medianos también han empezado a adoptar esta tecnología para facilitar sus procesos de ventas y tener toda su información de manera fácil y rápida.

¿Qué tipos de punto de venta para negocios existen?

En la actualidad, existen dos principales tipos de puntos de venta:
    El sistema POS tradicional: Almacena toda la información en un equipo de cómputo y opera sin la necesidad de conexión a internet.
  • El punto de venta en la nube: Almacena la información en un servidor de internet y se ejecuta a través de un portal web o bien, mediante una aplicación para sistemas Android o iOS, entre otros.
A continuación explixamos cada uno:

Punto de venta tradicional:

Un sistema punto de venta tradicional offline, funciona a través de la instalación directa de un software y equipo de hardware en una red de computadoras interna. Generalmente, requieren de un servidor local para almacenar la información y se actualizan de forma manual con el apoyo de los proveedores.

Punto de venta en la nube:

El punto de venta online que está en la nube y se encarga de almacenar todos los datos del negocio en un servidor alojado en línea y facilita que los usuarios puedan acceder a su información desde cualquier lugar con conexión a internet.
El POS en la nube puede funcionar de dos maneras:

Como punto de venta en la nube - online:
El punto de venta web se ejecuta en un navegador de internet y funciona totalmente en línea. De acuerdo con el Market Analysis Report, el punto de venta web ha ganado atracción entre los pequeños y medianos negocios debido a la facilidad de utilizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet, pero presenta el riesgo de no poder operar ante un problema de conexión.

Como punto de venta en la nube - híbrido:
El punto de venta híbrido, online/offline, no se ejecuta necesariamente en un navegador de internet, sino desde una aplicación Android, iOS, Windows o en algún otro sistema operativo, permitiendo que los usuarios puedan generar ventas y agregar pagos aunque no tenga conexión a internet. Una vez que el servicio se restablece, el punto de venta híbrido se encarga de sincronizar la información en la nube automáticamente, sin temor a tener que suspender las ventas por la falta de internet.

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