Volver > SOFTWARE Rhinoceros 3D es una herramienta para modelado en 3D basado en NURBS | NOV/2019 | |


Producto informático ofrecido por Rhino para modelado en 3D basado en NURBS, por consultas e instalación visite : www.rhino3d.com.

Software Rhinoceros 3D





Rhinoceros 3D es una herramienta, de software Propietario pago, para Windows y Macintosh, para el modelado en 3D basado en NURBS. Lo creó Robert McNeel & Associates. El programa es comúnemente usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, y especialmente para el diseño automotriz, rubro en el cual lidera mundialmente, tras se la herramienta virtual preferida por pretigiosas empresas como Pininfarina, BMW, Ford, Volkswagen, Lamborginni, etc.

CAD/CAM, prototipación rápida, ingeniería inversa, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia, destacando que se pueden llevar a cavo animaciones de increible calidad con programas adicionado particularmente para este programa, tal es el caso del Bongo. Vale la pena enunciar la posibilidad de simular y anañizar comportamientos de fluidos y solidos con los add-ons correspondientes.

Rhinoceros 3D se especializa principalmente en el modelado libre mediante NURBS. Aunque hay disponibles varios agregados (add-ons), desarrollados por variadas empresas, para el renderizado fotorealístico raytracing (Flamingo), renderizado no fotorealístico (Penguin) y la animación (Bongo), existiendo versiones exclusivas para Rhino de programas profesionales para renderizado de maxima calidad como es el caso del V-Ray y el Brazil. Como muchas aplicaciones de modelado 3D, Rhinoceros incorpora el lenguaje llamado RhinoScript, basado en Visual Basic, siendo totalmente compatible con archivos de cualquier otro programa del rubro, como es el caso del autocad o el 3dmax, maya, cinema 4d, etc etc.

Rhino se ha ido popularizando en las diferentes industrias, por su diversidad, funciones multidisciplinares y el relativo bajo costo. Las bastas opciones para importación y exportación en el programa es una razón del crecimiento de su uso. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño.



Beneficiese comprando software original.