Volver > SOFTWARE ParaView para simulación y análisis de comportamientos de fluidos en cuerpos y móviles | ENE/2020 | |


Producto informático ofrecido por ParaView para analisis y simulación de comportamientos de fluidos, por consultas e implementación visite : www.paraview.org.

Software ParaView simulación de fluidos





ParaView es una aplicación multiplataforma de código abierto para visualización interactiva y científica. Tiene una arquitectura cliente-servidor para facilitar la visualización remota de conjuntos de datos, y genera modelos de nivel de detalle (LOD) para mantener velocidades de cuadros interactivas para grandes conjuntos de datos. Es una aplicación construida sobre las bibliotecas Visualization Toolkit (VTK). ParaView es una aplicación diseñada para el paralelismo de datos en multicomputadores y clústeres de memoria compartida o de memoria distribuida. También se puede ejecutar como una aplicación de computadora única.

ParaView fue desarrollado para analizar conjuntos de datos extremadamente grandes utilizando recursos informáticos de memoria distribuida. Se puede ejecutar en supercomputadoras para analizar conjuntos de datos de escala de tera así como en computadoras portátiles para obtener datos más pequeños.
ParaView es un marco de aplicación, así como una aplicación llave en mano. La base de código ParaView está diseñada de tal manera que todos sus componentes se pueden reutilizar para desarrollar rápidamente aplicaciones verticales. Esta flexibilidad permite a los desarrolladores de ParaView desarrollar rápidamente aplicaciones que tienen una funcionalidad específica para un dominio de problema específico.

ParaView se ejecuta en sistemas de procesador único y paralelo de memoria distribuida y compartida. Ha sido probado con éxito en Windows, macOS, Linux, IBM Blue Gene, Cray Xt3 y varias estaciones de trabajo, clústeres y supercomputadoras de Unix. ParaView usa Visualization Toolkit (VTK) como el motor de procesamiento y procesamiento de datos y tiene una interfaz de usuario escrita usando Qt.

El proyecto ParaView comenzó en 2000 como un esfuerzo de colaboración entre Kitware, Inc. y el Laboratorio Nacional de Los Alamos a través de fondos proporcionados por el programa ASCI Views del Departamento de Energía de los EE. UU. El primer lanzamiento público se anunció en octubre de 2002.
Independiente de ParaView, Kitware desarrolló un sistema de visualización basado en la web en diciembre de 2001. Este proyecto fue financiado por SBIR de Fase I y II del Laboratorio de Investigación del Ejército de los EE. UU. Y finalmente se convirtió en la Edición ParaView Enterprise. PVEE contribuyó significativamente al desarrollo de la arquitectura cliente / servidor de ParaView.
En septiembre de 2005, Kitware, Sandia National Labs y CSimSoft comenzaron el desarrollo de ParaView 3.0, que se lanzó en mayo de 2007. En junio de 2013, se lanzó ParaView 4.0, esta versión se basó en VTK 6.0. La versión 5.0 se lanzó en enero de 2016, y incluye un nuevo back-end de renderizado.

Sus Caracteristicas son:
  • Simulación de flujo usando OpenFOAM y ParaView para visualización.
  • Capacidades de visualización.
  • Maneja rejillas estructuradas (cuadrículas rectilíneas uniformes, rectilíneas no uniformes y curvilíneas), tipos de datos no estructurados, poligonales, de imagen, multibloques y AMR.
  • Todas las operaciones de procesamiento (filtros) producen conjuntos de datos. Esto permite al usuario procesar el resultado de cada operación o los resultados como un archivo de datos. Por ejemplo, el usuario puede extraer una superficie de corte, reducir el número de puntos en esta superficie enmascarando y aplicar glifos (es decir, flechas vectoriales) al resultado.
  • Los campos de vectores se pueden inspeccionar aplicando glifos (flechas, conos, líneas, esferas y varios glifos 2D) a los puntos en un conjunto de datos. Los glifos se pueden escalar por escalares, componente vectorial o magnitud vectorial y se pueden orientar utilizando un campo vectorial.
  • Los contornos y las isosuperficies se pueden extraer de todos los tipos de datos utilizando escalares o componentes vectoriales. Los resultados pueden ser coloreados por cualquier otra variable o procesados ​​adicionalmente. Cuando es posible, los contornos / isosuperficies de datos estructurados se extraen con algoritmos rápidos y eficientes que utilizan el diseño de datos eficiente.
  • Se puede extraer una subregión de un conjunto de datos cortando o recortando con un plano arbitrario (todos los tipos de datos), especificando un criterio de umbral para excluir celdas (todos los tipos de datos) y / o especificando un VOI (volumen de interés - tipos de datos estructurados solamente).
  • Las líneas de corriente se pueden generar utilizando pasos constantes o integradores adaptativos. Los resultados se pueden mostrar como puntos, líneas, tubos, cintas, etc., y pueden ser procesados ​​por una multitud de filtros.


Beneficiese comprando software original.