Volver > SOFTWARE Microsoft Office para suites ofimáticas | FEB/2020 | |


Producto informático ofrecido por Microsoft para suites ofimáticas para trabajos por PC, por consultas e implementación visite : products.office.com.

Software Ofimatico Microsoft Office





Microsoft Office es una de las más populares, versátiles y completas suites de aplicaciones de oficina del mundo, de código privativo y pago para Windows y en la nube, lo que indica que puedes utilizarlo desde practicamente cualquier dispositivo con Internet. A tal punto es su popularización, que se estima que un gran porcetaje mayoritario de las empresas utilizan los servicios de software ofimático.
En el año 1990 Microsoft lanza Office por primera vez para Windows, tuvo su origen en una idea de marketing, la de juntar en un mismo paquete varias de las populares aplicaciones de la firma para negocios y oficina que hasta ese momento se vendían por separado, en principal procesadores de texto y planillas de cálculo, idea que que dio excelentes frutos.

Básicamente, Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones con las cuales podemos llevar a cabo tareas de ofimática, pudiendo automatizar y alcanzar un alto nivel de rendimiento en dichas tareas gracias a las herramientas que ofrece. Se denomina “paquete” ya que bajo un mismo nombre se encuentran agrupados los programas, las características y las opciones que se necesitan para lograr un excelente nivel de compatibilidad de datos, que nos va a permitir no depender de varias apps externas que rara vez son compatibles entre sí. Puedes compartir gráficos, textos, resultados de fórmulas, operaciones matemáticas y demás entre las distintas apps que componen Office como si se tratase del mismo programa, es decir sin ningún tipo de problema de compatibilidad, es quizás uno de los mayores logros del paquete de Office.

En este sentido, con el paso de los años, Microsoft ha ido incorporando cada vez mejores características y programas a la suite, y ha sabido modernizarse para estar siempre por delante de sus competidores, sobre todo los intentos, muy loables por cierto, de LibreOffice, OpenOffice y las aplicaciones de ofimática de Google, entre otras.

Actualmente, el paquete de ofimática de Microsoft se encuentra conformada por una serie de aplicaciones líderes en su ámbito, y que le otorgan a la empresa o particular que las utiliza una amplia variedad de ventajas. Cabe destacar que gracias al auge de los dispositivos móviles, hoy podemos contar con otras variantes del paquete de Office basadas en la nube para los diferentes sistemas operativos móviles como Android o iOS.
También contamos con las llamadas “Suscripciones”, un modo de contar con los servicios de Office pagando mensualmente, lo que significa que no tenemos que pagar el costo de toda la suite, invariablemente alto. Este tipo de modelo podría considerase como una especie de “alquiler”.

Hoy en día Microsoft Office es un completo paquete de ofimática que abarca la plataforma web y puede interrelacionarse con las versiones de escritorio y las versiones móviles, dando de esta manera un panorama completo de servicios en todo tipo sistemas, compuesto por:
  • Microsoft Word: Aplicación desarrollada para el procesamiento de textos, sin duda alguna el más usado alrededor del mundo, y un estándar para el resto.
  • Microsoft Excel: Otro de los estándares de la industria. Excel es una aplicación desarrollada para crear planillas de cálculo, con miles de funciones y características.
  • Microsoft PowerPoint: La aplicación más utilizada alrededor del mundo para la creación de diapositivas y presentaciones. Mediante PowerPoint podremos incluir imágenes, sonido, texto, animaciones y vídeos a cualquier presentación en forma sencilla y rápida.
  • Microsoft Outlook: Esta aplicación ha sido diseñada para ser el administrador de información personal y cliente de correo electrónico por defecto de la suite. Incluye un calendario, administrador de tareas, agenda de contactos y muchas otras importantes características.
  • Microsoft Access: Access es la herramienta para la edición de bases de datos de la suite.
  • Microsoft InfoPath: Aplicación predeterminada de la suite para la edición de formularios basados en XML.
  • Microsoft OneNote: Sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones para la toma de notas del mercado, con características superiores a otros programas de su especie como Evernote.
  • Microsoft Publisher: Esta aplicación fue diseñada con el propósito de competir con otros softwares de autoedición del mercado como InDesign, pero no tuvo éxito, limitándose su utilización a sólo algunas empresas que lo utilizan para diseños internos y poco más.
  • Microsoft SharePoint Workspace: Herramienta para la colaboración de grupos de trabajo a través de P2P.
  • Microsoft Lync: Cliente de comunicaciones diseñado por Microsoft para ofrecer a sus clientes una forma simple y sólida para gestionar conferencias y reuniones en tiempo real a través del video y mensajería instantánea.
Sin dudas, el mayor éxito de las aplicaciones ofimáticas, y de Office, se encuentra en su flexibilidad, ya que por medio de configuraciones medianamente sencillas, o verdaderamente sencillas a comparación de codificiaciones de software puntualizados para la misma tarea, es muy fácil llevar tareas de presentaciones de resúmenes, textos, gráficos, o calculos sencillos, y no tan sencillos, como ser el manejo de existencias de cientos de productos de un almacén en la actividad laboral, e inclusive se adapta muy bien también para tareas estudiantiles y hogareñas.


Beneficiese comprando software original.