Home MundoTec Software Código fuente Cursos / pdf Minijuegos

Programas > Software Microsoft OneDrive para almacenamiento de archivos en la nube | ABR/2022

Producto informático ofrecido por Microsoft para almacenamiento de archivos en la nube, por consultas e implementación visite : microsoft.comes-ar/microsoft-365 /onedrive/online-cloud-storage

Software Microsoft OneDrive





Almacenar archivos informáticos en la nube, quiere decir que guardas archivos informáticos con acceso restringido, en algo muy parecido a los discos rígidos locales, pero lo haces en un lugar remoto conectado por Internet suministrado por el proveedor del servicio. Lo primero que logras es prescindir de medios de almacenamiento externos como CD, DVD, o pendrive, o reduces la cantidad que poseas. Por otro lado esa información que no llevas contigo la accedes desde cualquier dispositivo, PC, smartphone, etc, siempre que tengas conexión a Internet. También ganas una serie de funciones interesantes para compartir o distribuir ciertos archivos, aunque para archivos confidenciales pueden existir posibilidades de fuga de información o espionaje, pero que sin hacerte la película, hoy por hoy, con conexiones permanentes de Internet es una muy buena posibilidad guardar información en la nube, con un nivel de confidencialidad aceptable, y se transforman en archivos imposibles a perder al menos que el proveedor del servicio, por alguna particularidad, cancele el servicio con anticipación.
Uno de los mejores usos que pueden tener los alojamientos de archivos en la nube es la copia de seguridad que puedas hacer en forma automática a tus dispositivos, PC smartphone, etc, y jamás perderás la información por falla electrónica, accidente, perdida, o robo de alguno de tus dispositivos, ya que la información estará en Internet y con solo acceder con otro, o un nuevo dispositivo, podrás seguir consultando tu información por medio de Internet. Es mas, inclusive en smartphone podrás configurar copias de seguridad automáticas del dispositivo completo, y podrás duplicar no solo los datos almacenados sino también toda la información de configuración de programas y funciones del dispositivo cuando las características del nuevo dispositivo lo permita.

Existen tres grandes proveedores de almacenamiento de archivos en la nube que son Microsoft, con OneDrive, y Google, con Google Drive, Apple iCloud, para los usuarios de productos de la manzana, que los conjugan con todos sus paquetes globales de servicios, principalmente los emails, pero también hay mas empresas como ser Box, pCloud, Amazon Drive, Mega, Tresorit, Dropbox, MediaFire.

Si sos usuario de los productos de Microsoft aqui te describo Microsoft OneDrive:

OneDrive es una plataforma que permite almacenar archivos, documentos y material personal en un solo espacio. Además, puede compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo.

Con OneDrive, los equipos de su empresa podrán crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico.

Este espacio también permite colaborar con otros colegas al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.

¿Qué es OneDrive móvil?

OneDrive para dispositivos móviles es grastis y lo instalas en smartphone con Android desde Google Play, y está preinstalado en Windows 10. También es compatible con los dispositivos y sistemas operativos Mac, iOS, ademas de los ya descriptos.
Esta herramienta de almacenamiento es esencial para entornos de trabajo que necesitan respaldar, compartir, y asegurar información, así evitará la pérdida de documentos importantes.

¿Qué es OneDrive para empresas?

OneDrive para empresas es una solución de colaboración, porque además de compartir y almacenar documentos, también podrá subir fotografías y organizar los álbumes en un orden fácil de encontrar.
En dispositivos iOS es posible dibujar, firmar o subrayar cualquier archivo PDF. Otras ventajas importantes son las notificaciones en tiempo real que le dicen quién y cuándo está editando un documento.
Los colaboradores de su empresa tendrán importantes ventajas al usar OneDrive como parte de las herramientas de Microsoft 365 (antes llamado Office 365).
Una de las principales fortalezas de esta solución es la seguridad que brinda a los datos e información clave, un aspecto esencial en el trabajo remoto.


Consulta : blog.conzultek.com


¿Te parace bueno OneDrive, lo vas a usar?


Beneficiate comprando software original.