Volver > SOFTWARE ABB RobotStudio para planeamiento, diseño, e implementación, de sistemas robóticos asistido por computadora | MAR/2020 | |


Producto informático ofrecido por ABBB para planeación, diseño e implementación de sistemas robóticos, por consultas e implementación visite : new.abb.com/.

Software ABB RobotStudio





RobotStudio es un software de simulación de plantas manufactureras automatizadas, para Windows, de código privativo. Se utiliza en la asignatura de Robótica Industrial en el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Con este programa informático se diseña y simula una estación de trabajo que resuelva problemas de automatización reales durante la planificación, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas robotizados.

La programación fuera de línea es la mejor manera de maximizar la rentabilidad de inversión de los sistemas de robots. El software de simulación y programación fuera de línea de ABB, RobotStudio, permite efectuar la programación del robot en un ordenador en la oficina sin interrumpir la producción.

RobotStudio se ha construido en el VirtualController de ABB, una copia exacta del software real que hace funcionar su robot en producción. Esto permite simulaciones muy realistas, con archivos de configuración y programas de robot reales e idénticos a los utilizados en su instalación.

RobotStudio aporta herramientas que aumentan la rentabilidad del sistema de robots, pues permite realizar tareas tales como formación, programación y optimización de programas sin alterar la producción.

Esto añade muchas ventajas, algunas son:
  • Reducción de riesgos
  • Arranques más rápidos
  • Menor tiempo para modificaciones
  • Aumento de la productividad
A continuación algunas características y herramientas de RobotStudio:

CAD RobotStudio

Importar CAD
RobotStudio puede importar fácilmente datos de la mayoría de formatos CAD incluyendo IGES, STEP, VRML, VDAFS, ACIS y CATIA. Trabajando con estos datos muy exactos, el sistema permite al programador generar programas de robot más precisos, lo que implica una alta calidad de la producción.

AutoPath

AutoPath
ES una de las características del RobotStudio que permiten ahorrar tiempo. Usando un modelo CAD de la pieza que debe procesarse, es posible generar automáticamente las posiciones del robot que se necesitan para seguir una curva en unos minutos, que de otra forma se necesitarían horas o días.

Optimizacion trayectoria RobotStudio

Optimización de trayectoria
RobotStudio puede detectar automáticamente y avisar cuando un programa incluye movimientos cerca de una singularidad, para que se tomen las medidas pertinentes para evitar estas situaciones. El Monitor de Simulación es una herramienta visual para la optimización de los movimientos del robot. Unas líneas rojas indican que posiciones se deben modificar para que el robot se mueva de la manera más efectiva. Es posible optimizar la velocidad del TCP, aceleración, singularidades o ejes para reducir el tiempo de ciclo.

Autoreach RobotStudio

Autoreach
Autoreach automáticamente analiza el alcance y es una práctica característica y que basta que mueva el robot o la pieza de trabajo para verificar que se pueden alcanzar todas las posiciones. Esto permite que se pueda validar y optimizar el layout de la célula de trabajo en pocos minutos.

Programacion Real RobotStudio

Unidad de Programación Virtual
Es una representación gráfica de la unidad de programación real asociada al VirtualRobot. Esencialmente, cualquier cosa que se puede hacer con la unidad de programación real, también se puede hacer con la virtual lo que transforma a la Unidad de Programación Virtual en una herramienta muy útil para la formación.

Tabla de Eventos RobotStudio

Tablas de Eventos
Esto es una herramienta ideal para verificar la estructura del programa y la lógica. Cuando se ejecuta el programa, se puede visualizar los estados de las E/S de su célula de trabajo. Las E/S se pueden conectar a los eventos de simulación permitiendo la simulación del robot y de todo el equipamiento de la célula de trabajo. Es una herramienta muy interesante para los trabajos de depuración.

Deteccion Colision RobotStudio

Detección de Colisión
La detección de colisión previene costosas averías en sus equipos. Seleccionando los objetos que le interesen, RobotStudio automáticamente lo monitoriza y le indica si se produce alguna colisión durante la ejecución del programa.

Visual Basic Applications

Visual Basic for Applications (VBA)
Usar VBA para adaptar y ampliar la funcionalidad RobotStudio. VBA le permite crear potentes plu-in, macros o interfaces con el usuario personalizados para adaptarse a las necesidades del usuario.

PowerPacs

PowerPac's
ABB han utilizado VBA para diseñar aplicaciones por encima de RobotStudio para optimizarlo para aplicaciones especificas tales como soldadura al arco, plegadoras, soldadura por puntos, CalibWare (precisión absoluta), pintura.

Carga En tiempo Real RobotStudio

Carga y Descarga real
Todo el programa del robot se puede descargar al sistema real sin necesidad de ningún tipo de adaptación. Esta es una única característica que gracias a la tecnología del VirtualRobot la hacen una técnica única proporcionada por ABB.

Techpendant

FlexPendant virtual
Se trata de una representación gráfica de la unidad de programación táctil real, pero controlada por VirtualRobot. Básicamente, todo lo que puede hacerse en la unidad de programación táctil real puede hacerse en la Unidad de Programación Táctil, lo que hace de esta herramienta el medio ideal para labores de enseñanza y prácticas.

MultiMove RobotStudio

MultiMove
Con RobotStudio 5, ABB lleva su tecnología VirtualRobot a un nivel superior. Ahora es posible ejecutar varios robots virtuales a la vez y se incorpora la compatibilidad con MultiMove, la nueva tecnología de IRC5 para la ejecución de varios robots desde un mismo controlador.


Beneficiese comprando software original.