Volver > SOFTWARE Cinco programas gratis importantes a la hora de programar | |

Imagen software MundoTec VentaTec 2008 A la hora de programar es necesario realizar algunas tareas que no pueden ser cumplidas con los programas principales y mas populares conocidos, que pueden ser realizadas con algunos programas informáticos auxiliares que son de mucha utilizadad para los programadores, que incluso mas de una vez llegan a reemplazar las tareas propias directas realizadas por esos programas mas conocidos y populares principalmente de lenguajes de programación. Hoy en día son muchos los programas desarrollados y algunos presentan versiones gratis, a veces con limitaciones, pero que ofrecen buenas prestaciones para estas tareas.
El mas importante que encontré, ha sido Inno Setup que genera instaladores de cualquier tipo de desarrollo informático con una codificación propia que es eficiente, simple, y gratis, con la generación de un único archivo ejecutable, que simplifica aún mas el producto obtenido para luego distribuir los programas informáticos desarrollados. En la siguiente imagen puedes ver una captura de pantalla de Inno Setup.

Imagen Inno Setup


La segunda herramienta es icofx, que es un simple editor de iconos gratis para Windows que más de una vez es útil para generar retoques o nuevos iconos para nuestras aplicaciones codificadas. También es bueno buscar iconos genericos ya desarrollados, que hay muchos, para adaptarlos a nuestros desarrollos de software. A continuación se observa la captura de pantalla del programa icofx.

icofx


Es indispensable, mas de una vez, editar archivos de bases de datos informáticos, y no tenemos la aplicación exacta para editarlos. Database .NET Fish es una muy buena alternativa gratis para editar practicamente cualquier tipo de archivos de bases de datos en Windows. En la siguiente captura de pantalla se ve el programa Database .NET.

Imagen Database .NET Fish


Aunque se programe un software local para instalar en el disco rígido local de una PC, mas de una vez es neceario un editor HTML. Un muy buen editor HTML gratis para Windows es CoffeeCup Editor HTML que tiene una versión gratis con buenas prestaciones. Y para SO Ubuntu es un buen editor Bluefish que se instala desde Internet por medio del Centro de software de Ubuntu con facilidad, o desde la terminal del sistema operativo con unos comandos simples. A continuación se observa el programa CoffeeCup editor HTML en una captura de pantalla.

CoffeeCup HTML


Es importante para programas informáticos de cierto tamaño, en definitiva todos, que tengan al menos una pequeña Ayuda para realizar una explicación del programa o sistema informatico o una introducción a que tipo de programa o tarea realiza la aplicación. En este sentido uno de los mejores programas que encontré es HelpNDoc que es gratis simple y muy eficiente. A continuación se puede ver una captura de pantalla del mismo.

HelpNDoc



Puede consutlar en diegochivilo@hotmail.com

Beneficiese comprando software original.