Home MundoTec Software Código fuente Tutorial / pdf Minijuegos

Tutorial en pdf > Tutorial Lenguaje

Tutorial LENGUAJE DE PROGRAMACION C#. Completísima explicación técnica y detallada del lenguaje de programación C# con definicion y explicaciones de estructuras y conceptos del lenguaje. Tipo de datos, manipulación de datos y ficheros, caracteristicas lógicas y de codificación de programación.







TEMARIO
  • INTRODUCCIÓN A LA OBRA, REQUISITOS PREVIOS RECOMENDADOS, ESTRUCTURA DE LA OBRA, CONVENIOS DE NOTACIÓN

  • TEMA 1: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT.NET, MICROSOFT .NET, COMMON L ANGUAGE R UNTIME (CLR), MICROSOFT I NTERMEDIATE L ANGUAGE (MSIL), METADATOS, ENSAMBLADOS, LIBRERÍA DE CLASE BASE (BCL), COMMON T YPE S YSTEM (CTS), COMMON L ANGUAGE S PECIFICATION (CLS)

  • TEMA 2: INTRODUCCIÓN A C#, ORIGEN Y NECESIDAD DE UN NUEVO LENGUAJE, CARACTERÍSTICAS DE C#, ESCRITURA DE APLICACIONES, APLICACIÓN BÁSICA ¡HOLA MUNDO!, PUNTOS DE ENTRADA, COMPILACIÓN EN LÍNEA DE COMANDOS, COMPILACIÓN CON V ISUAL S TUDIO .NET

  • TEMA 3: EL PREPROCESADOR, CONCEPTO DE PREPROCESADOR, DIRECTIVAS DE PREPROCESADO, CONCEPTO DE DIRECTIVA . SINTAXIS, DEFINICIÓN DE IDENTIFICADORES DE PREPROCESADO, ELIMINACIÓN DE IDENTIFICADORES DE PREPROCESADO, COMPILACIÓN CONDICIONAL, GENERACIÓN DE AVISOS Y ERRORES, CAMBIOS EN LA NUMERACIÓN DE LÍNEAS, MARCACIÓN DE REGIONES DE CÓDIGO

  • TEMA 4: ASPECTOS LÉXICOS, COMENTARIOS, IDENTIFICADORES, PALABRAS RESERVADAS, LITERALES, OPERADORES

  • TEMA 5: CLASES, DEFINICIÓN DE CLASES, CONCEPTOS DE CLASE Y OBJETO, SINTAXIS DE DEFINICIÓN DE CLASES, CREACIÓN DE OBJETOS, OPERADOR NEW, CONSTRUCTOR POR DEFECTO, REFERENCIA AL OBJETO ACTUAL CON THIS, HERENCIA Y MÉTODOS VIRTUALES, CONCEPTO DE HERENCIA, LLAMADAS POR DEFECTO AL CONSTRUCTOR BASE, MÉTODOS VIRTUALES, CLASES ABSTRACTAS, LA CLASE PRIMEGENIA : SYSTEM .OBJECT, POLIMORFISMO, CONCEPTO DE POLIMORFISMO, MÉTODOS GENÉRICOS, DETERMINACIÓN DE TIPO. OPERADOR IS, ACCESO A LA CLASE BASE, DOWNCASTING, CLASES Y MÉTODOS SELLADOS, OCULTACIÓN DE MIEMBROS, MIEMBROS DE TIPO, ENCAPSULACIÓN

  • TEMA 6: ESPACIOS DE NOMBRES, CONCEPTO DE ESPACIO DE NOMBRES, DEFINICIÓN DE ESPACIOS DE NOMBRES, IMPORTACIÓN DE ESPACIOS DE NOMBRES, SENTENCIA USING, ESPECIFICACIÓN DE ALIAS, ESPACIO DE NOMBRES DISTRIBUIDOS

  • TEMA 7: VARIABLES Y TIPOS DE DATOS, DEFINICIÓN DE VARIABLES, TIPOS DE DATOS BÁSICOS, TABLAS, TABLAS UNIDIMENSIONALES, TABLAS DENTADAS, TABLAS MULTIDIMENSIONALES, TABLAS MIXTAS, COVARIANZA DE TABLAS, LA CLASE SYSTEM. ARRAY, CADENAS DE TEXTO, CONSTANTES, VARIABLES DE SÓLO LECTURA

  • ORDEN DE INICIALIZACIÓN DE VARIABLES, TEMA 8: MÉTODOS, CONCEPTO DE MÉTODO, DEFINICIÓN DE MÉTODOS, LLAMADA A MÉTODOS, TIPOS DE PARÁMETROS. SINTAXIS DE DEFINICIÓN, PARÁMETROS DE ENTRADA, PARÁMETROS DE SALIDA, PARÁMETROS POR REFERENCIA, PARÁMETROS DE NÚMERO INDEFINIDO, SOBRECARGA DE TIPOS DE PARÁMETROS, MÉTODOS EXTERNOS, CONSTRUCTORES, CONCEPTO DE CONSTRUCTORES, DEFINICIÓN DE CONSTRUCTORES, LLAMADA AL CONSTRUCTOR, LLAMADAS ENTRE CONSTRUCTORES, CONSTRUCTOR POR DEFECTO, LLAMADAS POLIMÓRFICAS EN CONSTRUCTORES, CONSTRUCTOR DE TIPO, DESTRUCTORES

  • TEMA 9: PROPIEDADES, CONCEPTO DE PROPIEDAD, DEFINICIÓN DE PROPIEDADES, ACCESO A PROPIEDADES, IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE PROPIEDADES

  • TEMA 10: INDIZADORES, CONCEPTO DE INDIZADOR, DEFINICIÓN DE INDIZADOR, ACCESO A INDIZADORES, IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE INDIZADORES

  • TEMA 11: REDEFINICIÓN DE OPERADORES 133 CONCEPTO DE REDEFINICIÓN DE OPERADOR DEFINICIÓN DE REDEFINICIONES DE OPERADORES SINTAXIS GENERAL DE REDEFINICIÓN DE OPERADOR REDEFINICIÓN DE OPERADORES UNARIOS REDEFINICIÓN DE OPERADORES BINARIOS REDEFINICIONES DE OPERADORES DE CONVERSIÓN 133

  • TEMA 12: DELEGADOS Y EVENTOS, CONCEPTO DE DELEGADO, DEFINICIÓN DE DELEGADOS, MANIPULACIÓN DE OBJETOS DELEGADOS, LA CLASE SYSTEM. MULTICAST DELEGATE, LLAMADAS ASÍNCRONAS, IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE LOS DELEGADOS, EVENTOS, CONCEPTO DE EVENTO, SINTAXIS BÁSICA DE DEFINICIÓN DE DELEGADOS, SINTAXIS COMPLETA DE DEFINICIÓN DE DELEGADOS

  • TEMA 13: ESTRUCTURAS, CONCEPTO DE ESTRUCTURA, DIFERENCIAS ENTRE CLASES Y ESTRUCTURAS, BOXING Y UNBOXING, CONSTRUCTORES

  • TEMA 14: ENUMERACIONES, CONCEPTO DE ENUMERACIÓN, DEFINICIÓN DE ENUMERACIONES, USO DE ENUMERACIONES, LA CLASE S YSTEM. ENUM, ENUMERACIONES DE FLAGS

  • TEMA 15: INTERFACES CONCEPTO DE INTERFAZ, DEFINICIÓN DE INTERFACES, IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES, ACCESO A MIEMBROS DE UNA INTERFAZ

  • TEMA 16: INSTRUCCIONES CONCEPTO DE INSTRUCCIÓN, INSTRUCCIONES BÁSICAS, DEFINICIONES DE VARIABLES LOCALES, ASIGNACIONES, LLAMADAS A MÉTODOS, INSTRUCCIÓN NULA, INSTRUCCIONES CONDICIONALES, INSTRUCCIÓN IF, INSTRUCCIÓN SWITCH, INSTRUCCIONES ITERATIVAS, INSTRUCCIÓN WHILE, INSTRUCCIÓN DO ... WHILE, INSTRUCCIÓN FOR

  • INSTRUCCIÓN FOREACH, INSTRUCCIONES DE EXCEPCIONES, CONCEPTO DE EXCEPCIÓN. LA CLASE S YSTEM. EXCEPTION, EXCEPCIONES PREDEFINIDAS COMUNES, LANZAMIENTO DE EXCEPCIONES. INSTRUCCIÓN THROW, CAPTURA DE EXCEPCIONES. INSTRUCCIÓN TRY INSTRUCCIONES DE SALTO, INSTRUCCIÓN BREAK, INSTRUCCIÓN CONTINUE, INSTRUCCIÓN RETURN, INSTRUCCIÓN GOTO, INSTRUCCIÓN THROW, OTRAS INSTRUCCIONES, INSTRUCCIONES CHECKED Y UNCHECKED, INSTRUCCIÓN LOCK, INSTRUCCIÓN USING, INSTRUCCIÓN FIXED

  • TEMA 17: ATRIBUTOS, CONCEPTO DE ATRIBUTO, UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS, DEFINICIÓN DE NUEVOS ATRIBUTOS, ESPECIFICACIÓN DEL NOMBRE DEL ATRIBUTO, ESPECIFICACIÓN DEL USO DE UN ATRIBUTO, ESPECIFICACIÓN DE PARÁMETROS VÁLIDOS, LECTURA DE ATRIBUTOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN, ATRIBUTOS DE COMPILACIÓN, ATRIBUTO SYSTEM. ATTRIBUTE USAGE, ATRIBUTO SYSTEM. OBSOLETE, ATRIBUTO SYSTEM. DIAGNOSTICS. CONDITIONAL

  • TEMA 18: CÓDIGO INSEGURO CONCEPTO DE CÓDIGO INSEGURO, COMPILACIÓN DE CÓDIGOS INSEGUROS, MARCACIÓN DE CÓDIGOS INSEGUROS, DEFINICIÓN DE PUNTEROS, MANIPULACIÓN DE PUNTEROS, OBTENCIÓN DE DIRECCIÓN DE MEMORIA. OPERADOR &, ACCESO A CONTENIDO DE PUNTERO. OPERADOR *, ACCESO A MIEMBRO DE CONTENIDO DE PUNTERO. OPERADOR ->, CONVERSIONES DE PUNTEROS, ARITMÉTICA DE PUNTEROS, OPERADORES RELACIONADOS CON CÓDIGO INSEGURO, OPERADOR SIZEOF . O BTENCIÓN DE TAMAÑO DE TIPO, OPERADOR STACKALLOC . C REACIÓN DE TABLAS EN PILA. FIJACIÓN DE VARIABLES APUNTADAS

  • TEMA 19: DOCUMENTACIÓN XML, CONCEPTO Y UTILIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN XML, INTRODUCCIÓN A XML, COMENTARIOS DE DOCUMENTACIÓN XML, SINTAXIS GENERAL, EL ATRIBUTO CREF, ETIQUETAS RECOMENDADAS PARA DOCUMENTACIÓN XML, ETIQUETAS DE USO GENÉRICO, ETIQUETAS RELATIVAS A MÉTODOS, ETIQUETAS RELATIVAS A PROPIEDADES, ETIQUETAS RELATIVAS A EXCEPCIONES, ETIQUETAS RELATIVAS A FORMATO, GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN XML, GENERACIÓN A TRAVÉS DEL COMPILADOR EN LÍNEA DE COMANDOS, GENERACIÓN A TRAVÉS DE V ISUAL S TUDIO .NET, ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN XML, SEPARACIÓN ENTRE DOCUMENTACIÓN XML Y CÓDIGO FUENTE

  • TEMA 20: EL COMPILADOR DE C# DE MICROSOFT, INTRODUCCIÓN, SINTAXIS GENERAL DE USO DEL COMPILADOR, OPCIONES DE COMPILACIÓN, OPCIONES BÁSICAS, MANIPULACIÓN DE RECURSOS, CONFIGURACIÓN DE MENSAJES DE AVISOS Y ERRORES, FICHEROS DE RESPUESTA, OPCIONES DE DEPURACIÓN, COMPILACIÓN INCREMENTAL, OPCIONES RELATIVAS AL LENGUAJE, OTRAS OPCIONES, ACCESO AL COMPILADOR DESDE VISUAL STUDIO .NET

Ver el Tutorial sencillo, completo en PDF, Lenguaje de programación Visual C#

Descargar PDF en ZIP el Tutorial Lenguaje de programación Visual C#