Volver > CODIGOS FUENTES Recuperación de contraseña numéricas en archivos comprimidos RAR por fuerza bruta | MAR/2020 | |


CODIGO FUENTE Recuperar contraseña númerica de un archivo comprimido RAR por el método fuerza bruta.

Kernel Linux



Si comprimiste archivos tuyos en un archivo comprimido RAR con contraseña numérica, y por esas cosas que pasan, perdiste o olvidaste la contraseña, este tutorial con código fuente en codificación batch es el indicado para que veas. Recuerda que crackear la contraseña de archivos protegidos que no sos propietario es delito. Los Archivos Batch son pequeños archivos de texto para DOS, OS/2, y Microsoft Windows, que permiten ejecutar un conjunto de acciones simples en el sistema operativo dentro de la linea de comandos por ejemplo, desde el prompt dell MS-DOS. Es un archivo batch de procesamiento por lotes y tienen la extensión .BAT que eran muy utilizados en MS-DOS para ejecutar un conjunto de instrucciones DOS automatizada desde la linea de comandos, hoy en día desde, la ventana de Windows de MS-DOS. Cuando se ejecuta este archivo, las órdenes contenidas son ejecutadas en grupo, de forma secuencial, permitiendo automatizar diversas tareas. Cualquier orden reconocible por MS-DOS puede ser utilizado en un archivo batch.

Desde este modo a continuación se indica una simple codificación aceptable de un archivos por lotes .BAT para, por ejemplo la ventana de MS-DOS en Windows, o directamente sobre el prompt del viejo MS-DOS de Microsoft. Este código llama a un archivo comprimido protegido RAR por medio del archivo descompresor UnNRAR.exe para MS-DOS, incluido en el paquete de WinRAR, y intenta descomprimir indicando una contraseña numérica que incrementa desde 0 (cero) hasta un número que produzca el acceso al archivo comprimido protegido seleccionado sin límite:


echo off
SET PSWD=0
:RAR
cls
echo -------------------------------
echo Ingreasar datos Iniciales
echo -------------------------------
echo FIN para salir
echo.
SET/P "NAME=Ingresar nombre del archivo (Ej:archivo.rar) : "
IF "%NAME%"=="" goto NERROR
IF "%NAME%"=="FIN" goto FIN
goto GPATH
:NERROR
echo -------------------------------
echo ERROR
echo -------------------------------
echo El dato esta vacio.
pause
goto RAR
:GPATH
SET/P "PATH=Ingresar la ruta del archivo (Ej.C:\dir\dir2\) : " IF "%PATH%"=="" goto PERROR
IF "%PATH%"=="FIN" goto FIN
goto NEXT
:PERROR
echo -------------------------------
echo ERROR
echo -------------------------------
echo El dato esta vacio.
pause
goto RAR
:NEXT
IF EXIST "%PATH%\%NAME%" GOTO START
goto PATH
:PATH
cls
echo -------------------------------
echo ERROR
echo -------------------------------
echo El archvo no existe.
pause
goto RAR
:START
SET /A PSWD=%PSWD%+1
echo on
UNRAR E -P%PSWD% "%PATH%\%NAME%"
echo off
IF /I %ERRORLEVEL% EQU 0 GOTO FINISH
GOTO START
:FINISH
RD %DEST% /Q /S
cls
echo -------------------------------
echo VALOR ENCONTRADO
echo -------------------------------
echo .
echo PASSWORD RECUPERADO!
echo ARCHIVO = %NAME%
echo VALOR PASSWORD = %PSWD%
pause>NUL
:FIN
exit


Este proceso de averiguar una contraseña de un archivo comprimido protegido se llama método de fuerza bruta, en donde se prueba contraseñas casi indefinidamente de, en este ejemplo, un archivo local comprimido RAR con una determinada secuencia y determinados tipos de caracteres definidos por medio de la codificación desarrollada. En esta ocación sería una contraseña númerica, es decir los caractéres son 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9, y la secuencia es simplemente el incremento de, uno en uno, comenzado desde 0. Lógico que las contraseñas por lo general son con letras y números, pero con solo buscar un poco en Internet, encontrarás software para interfaces gráficas como Windows, o sistemas operativos similares, con muy buena interface y configuraciones desarrolladas para establecer caractéres nuḿericas, letras, y especiales, secuencias de contraseñas según criterios, secuencias de contraseñas determinadas, y mas, que hace que recuperar la contraseña perdida de un archivo protegido sea practicamente cuestión de ejecutar el método de fuerza bruta y de tiempo, sí, de tiempo que a veces pueden ser de horas o días, pero de tiempo. Pero si es un archivo local alojado en un disco local de una PC y si inclusive, mientras la secuencia y caractéres configurado en la prueba de contraseñas abarque la contraeña que contiene el archivo, después de horas o días, la contreseña sería recuperada. Hay que saber que si esto se hace con contraseñas alojadas en Internet es generar sobretráfico, y está prohido y penado por la Ley. Es mas, en este sentido, las comprobaciones de saber si es un robot o no, en los accesos restringidos con contraseña en Internet, es por esta razón. Y si inclusive tenemos en cuenta que existen computadoras muy rápidas o hoy en día ya se dice que las computadoras cuánticas existiran en un fúturo a mediano plazo, y que sus velocidades de procesamiento de datos es inimaginable al lado de las computadoras de hoy en día, las contraseñas, con posibilidad de ser automatizadas en su ingreso, pasarán a ser parte de las antiguedades de la historia.


Beneficiese adquiriendo software original.