Home MundoTec Software Código fuente Cursos / pdf Minijuegos

Códigos fuentes > Código fuente para crear variables de contadores, acumuladores, y testigos en PHP | MAY/2022

Código fuente de variables contadores acumuladores y testigos en PHP


¿Cómo crear variables contador, acumulador, y testigo en PHP?

En este tutorial explico la creación de variables con la característica de contadores, acumuladores, y testigos, en PHP, para obtener gran capacidad de procesamiento de datos en el desarrollo de codificación de sitios web para Internet o aplicaciones que se ejecutan a través del navegador.

Contador

Se define como variable contador, una variable que lleva la cuenta del número de veces que se ha cumplido una condición. En el ejemplo siguiente, el programa indica cuántos 5 se han obtenido al simular unas tiradas de dados en PHP. La variable que hace de contador es la variable "$cuenta":



Acumulador

Se define por variable acumulador, una variable que acumula el resultado de una operación. En el ejemplo siguiente, el programa calcula el total de puntos obtenido al simular unas tiradas de dados. La variable que hace de acumulador es la variable "$total":



Testigo

Se define como variable testigo, una variable que indica simplemente si una condición se ha cumplido o no. En el ejemplo siguiente, el programa indica si al simular unas tiradas de dados se ha obtenido algún 5. La variable que hace de testigo es la variable "$hayCinco":



Podés descargar los 3 archivos de código fuente en formato PHP en el siguiente link:

Descargar código fuente en PHP de variables contador, acumulador, y testigo


Fuente de información: mclibre.org


Beneficiate adquiriendo software original.